Este lunes se seguirán haciendo las pruebas PCR en Alhama

Noticias de Alhama


Esto hace previsible que la cifra de nuevos positivos siga incrementándose.

Este fue el comunicado que el Ayuntamiento alhameño realizó el pasado 31 de marzo de 2021, como ya recogimos en esa fecha, en nuestra sección de información sobre el coronavirus.

COMUNICADO

 Comunicado sobre la evolución de la COVID-19 en el municipio a día 31 de marzo.

 Nos comunican las autoridades sanitarias que se siguen realizando pruebas PCR relacionadas con los últimos positivos diagnosticados, resultando hoy dos nuevos positivos más.

 El próximo lunes se realizará un mayor número de pruebas, por lo que es previsible que la cifra de nuevos positivos siga incrementándose.

 Debe tenerse en cuenta, que las cifras de incidencia que se publican los días laborables en la web de la Consejería de Salud, pueden corresponder a una fecha desfasada en uno o dos días, por lo que no debemos confiarnos ante las cifras aparentemente bajas que aparecen publicadas, toda vez que el aumento de contagios puede detectarse con algún retraso, hecho que ya está ocurriendo, mientras su expansión puede producirse a un ritmo exponencial.

 En los próximos días festivos tampoco dispondremos de nuevos datos, por lo que debemos extremar las precauciones, especialmente evitando en lo posible la proximidad interpersonal y los espacios deficientemente ventilados en presencia de varias personas.

 La relajación a que invita estos días festivos, junto con la disminución de información, puede incrementar el riesgo tanto de poder contagiar como de ser contagiados.

 Se ruega máxima responsabilidad.

Ayuntamiento de Alhama de Granada.