La bajada de incidencia permite abrir los negocios no esenciales en Alhama

Noticias de Alhama


La tasa sigue alta, es de 715,9 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que implica mantener el cierre perimetral.

 Comunicado del Ayuntamiento de Alhama de Granada sobre la apertura de comercios no esenciales debido a la bajada de incidencia acumulada de contagios de COVID-19 en el municipio.

COMUNICADO

 Comunicado sobre la apertura en Alhama de comercios denominados no esenciales por la bajada de incidencia acumulada

 El dato de incidencia acumulada para los últimos 14 días publicado hoy por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para nuestro municipio, es de 715,9 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que implica mantener el cierre perimetral, aunque con apertura del comercio denominado no esencial con el horario limitado hasta las 18:00 horas.

 Esta medida entrará en vigor a partir del día siguiente de la publicación de los distintos niveles de alerta en el BOJA, por lo que de producirse dicha publicación antes de las 24:00 horas de hoy, la apertura de ese comercio podrá hacerse efectiva mañana viernes.

 Como se viene advirtiendo en anteriores comunicados, el descenso de la tasa de incidencia es muy moderado y tal como viene sucediendo en otros municipios, presentamos un elevado riesgo de sufrir un repunte de casos con la inevitable aplicación de las medidas más restrictivas, por lo que se sigue recomendando a la población, limitar en lo posible la movilidad y la relación prolongada con personas distintas a la unidad familiar, así como mantener una rigurosa rutina de medidas higiénicas y empleo de mascarillas.

Celebrada la reunión del Comité de Alerta de Salud Pública de Granada

 Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 12 de marzo de 2021, después de su publicación en el BOJA

 El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se ha reunido hoy jueves 11 de marzo, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia de Granada.

 El comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas será de 7 días desde las 00.00 horas del viernes 12 de marzo.

Así queda la situación en la provincia:

Municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

- Alhama de Granada
- Fornes
- Jayena
- Láchar

Municipios con más de 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

- Cogollos de Guadix
- La Calahorra
- Santa Cruz del Comercio Zújar