En el cribado masivo afloraron 8 nuevos positivos

Noticias de Alhama


Aunque acudieron la mitad de los citados bien es cierto que la apatía del personal encargado de estas pruebas rechazando a sustitutos y voluntarios, que hubieran configurado unos mejores datos, crearon malestar al respecto.



COMUNICADO

Los resultados del cribado con la prueba de antígenos realizado esta mañana son los siguientes:

Citados: 388
Realizados: 182
Positivos: 8

 De esta muestra, resulta una cifra de incidencia de positivos del 4,396% o lo que es lo mismo 4.396 por cada 100.000 habitantes, lo que supone casi 4 veces más de la cifra que resulta del dato oficial de incidencia acumulada en los últimos 14 días para nuestro municipio, que ha dado como resultado el cierre perimetral del municipio y de la actividad no esencial.

 Debe tenerse en cuenta que la cifra de incidencia acumulada en los últimos 14 días que se considera de riesgo extremo, es la de 250 positivos por cada 100.000 habitantes o lo que es lo mismo el 0,25%, lo que significa que con los resultados de la muestra realizada esta mañana, superamos en más de 17 veces la incidencia de riesgo extremo.

 Durante los próximos días debemos evitar al máximo el contacto con personas distintas a la unidad familiar, reducir la movilidad territorial y siempre cumpliendo las medidas socio sanitarias recomendadas y encaminadas a la prevención de los contagios.

 Según las últimas investigaciones, la principal vía de propagación del virus es el aire exhalado por las personas contagiadas y respirado inmediatamente por otras personas, por lo que debemos mantener la distancia interpersonal, ventilar continuamente los espacios cerrados, utilizar mascarilla siempre que sea posible y mantener una rutina de higiene y desinfección continua.

 Mientras se mantengan las actuales cifras de incidencia de la enfermedad, el ayuntamiento limitará la afluencia de público y la atención presencial, reforzándose la atención telefónica y telemática.

 Rogamos se eviten las reuniones sociales y familiares, así como advertir a los servicios sanitarios con la mayor celeridad posible, la detección de sintomatología compatible con la enfermedad.

 Aquellas personas que puedan necesitar ayuda para mantener sus servicios básicos, pueden ponerse en contacto con cualquiera de los servicios municipales.

(Datos facilitados por el Ayto. de Alhama)
 

Reportaje gráfico: Pablo Ruiz Becerra.