El coronavirus también se llevó por delante La Candelaria, la Fiesta del Vino 2021 y el Carnaval

Noticias de Alhama


Este martes, 2 de febrero se hubiera celebrado la tradicional Candelaria, el sábado 6 la novena Fiesta del Vino, y el domingo 14 el Carnaval.

 El dichoso coronavirus está alterando toda nuestra forma de ser, de vivir y de sentir, y, en el sentido más penoso e irreparable con miles de vidas. El Ayuntamiento alhameño ya tomó la decisión, como era lógico, de suspender las fiestas hasta que esto empiece a tener otro cariz, que esperemos sea pronto, aunque la paciencia cada vez se ve más alterada, empresarios al bode de la ruina y personas perdiendo empleos, todo ello acompañado de la congoja en la que estamos sumidos.

 Pero desde que nuestros medios se pusieran en marcha, allá por el año 1978, La Candelaria formaba parte de esa cobertura informativa, la Fiesta del Vino vendría después en 2013, y se iba arraigando y esperando el primer sábado de febrero, y que también servía para ir ‘calentando motores’ para el Carnaval, que este año se hubiera iniciado el 14 de febrero. Todo un mes con actividades lúdicas que ya no lo serán.

 Como tampoco lo serán los Premios Alhama, que cumplirían 29 años el 27 de febrero y que el Patronato ha aplazado al verano, así como la celebración del Día Histórico y el Día de Andalucía, en este caso actividades socio-culturales que tampoco lo serán como era costumbre.

 El mes que viene se cumplirá un año del primer ‘confinamiento’, algo que ya resulta cansino, pero que entre todos tenemos que superar y esforzarnos en cumplir las normativas para que esto acabe lo antes posible.