El Ayuntamiento de Alhama anuncia una rebaja fiscal del tipo de aplicación al IBI Urbana, al 0,52%

Noticias de Alhama


Al tiempo indica que esta medida de afecta a toda la ciudadanía y se suma a las que se han dictado y que benefician directamente a negocios y establecimientos.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO RESPECTO A LA REBAJA DE LA PRESIÓN FISCAL DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES EN EL MUNICIPIO DE ALHAMA DE GRANADA

 Desde que la pandemia de la COVID haya entrado en nuestras vidas, está afectando y cambiando nuestra forma de vivir el día a día. La crisis sanitaria ha arrastrado otras crisis, como la económica y social.

 Desde todas las instituciones tenemos que arrimar el hombro y lidiar con las consecuencias que esta pandemia está causando en las familias y empresas.

 La aportación de la Administración más cercana a las personas debe ser también clave en este sentido.

 Actualmente el tipo de gravamen de aplicación al IBI urbana puede llegar al máximo legal de 1,1%. Para Alhama de Granada rige en la actualidad el 0,55%.

 Por este motivo, desde el Equipo de Gobierno municipal hemos dado instrucciones para que se rebaje la presión fiscal en el principal Impuesto municipal, el que recae sobre los Bienes Inmuebles. Por consiguiente, se ha comunicado a los servicios municipales que se incluya en la siguiente sesión plenaria, una rebaja fiscal del tipo de aplicación al IBI Urbana, al 0,52%. Ello se traducirá en una rebaja directa en todos los recibos del tributo.

 Con ello queremos contribuir decididamente a que la pandemia incida económica y socialmente, lo menos posible, en nuestra localidad.

 Esta medida de rebaja de la presión fiscal que afecta a toda la ciudadanía, se suma a otras medidas que se han dictado y que benefician directamente a negocios y establecimientos que se han visto afectadas por el cierre temporal de sus actividades.

 Aprovechamos para mandar un mensaje de ánimo a todos los vecinos, con la convicción de que desde el Ayuntamiento estaremos en todo momento presentes en momentos especialmente delicados como los que vivimos.

Ayuntamiento de Alhama de Granada.