Recomendaciones sanitarias para visitar el cementerio durante los días previos al 1 de noviembre

Noticias de Alhama


Con motivo de la próxima celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Alhama de Granada INFORMA sobre las recomendaciones publicadas por la Junta de Andalucía para la visita a los cementerios durante estos días.

RECOMENDACIONES

1.- Se recomienda que se procure llevar a cabo las actividades relacionadas con el adecentamiento de tumbas o nichos, ya que requieren una mayor permanencia en el lugar, durante los días previos a la celebración de esta festividad en los horarios que han sido establecidos por el Ayuntamiento.

2.- Se ruega depositen los restos de flores en el contenedor habilitado en la entrada.

3.- En el interior, se recomienda establecer un aforo máximo de personas, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad. Salud propone una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie accesible por los visitantes.

4.- Los grupos de visita no deberían superar las cuatro personas que, preferiblemente, deberían formar parte del mismo grupo familiar o conviviente.

5.- Se recomienda que el tiempo de visita al cementerio no supere los 30 minutos.

6.- Se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores de las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua.

7.- Igualmente, se recomienda la limpieza de manos con gel hidroalcohólico usando los dosificadores que se situarán a la entrada y el uso de desinfectantes en las zonas comunes que se utilicen.

Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla y que se prohíbe fumar dentro del recinto
 
Asimismo, se informa que, debido a estas circunstancias, el día 1 no habrá servicio de autobús para ir al cementerio y se celebrarán dos misas por el día de difuntos (2 de noviembre) en la Iglesia del Carmen para evitar aglomeraciones. Una a las 12:00 h. y otra a las 19:00 h.

 

Ayuntamiento de Alhama de Granada.