Robos en una granja, una vaquería y una guardería durante el estado de alarma

Noticias de Alhama


El segundo de los robos fue perpetrado durante la madrugada del 4 al 5 de abril en una explotación agrícola de Alhama.

Los publica el diario IDEAL en su edición digital del martes, 5 mayo 2020, 13:33

Un granadino roba en una granja, una vaquería y una guardería durante el estado de alarma

La Guardia Civil ha recuperado todos los objetos sustraídos

 La operación 'Horniceros' ha desembocado en Granada en la detención de un joven en Moraleda de Zafayona. La Guardia Civil lo considera presunto autor de tres delitos de robo con fuerza, en concreto, en la guardería municipal, en una explotación agrícola y en una vaquería.
 
 Los robos, que se produjeron entre los días 30 de marzo y 5 de abril, implicaron que el ahora arrestado se llevara objetos valorados en 11.000 euros.

Así fueron los robos

 El primer robo ocurrió en la guardería municipal. El joven detenido presuntamente saltó la valla perimetral, rompió la cámara de seguridad y forzó una de las puertas para acceder al interior de la guardería; lo registró todo y robó un extintor, un aparato de radio y una televisión.

 Los dos robos siguientes se produjeron el día 4 de abril. El primero ocurrió durante la tarde en una vaquería del municipio donde sustrajo al menos seis chapas galvanizadas. El segundo fue perpetrado durante la madrugada del 4 al 5 de abril en una explotación agrícola del término municipal de Alhama, pero cercana a la localidad de Moraleda de Zafayona. Allí forzó las puertas de entrada al cortijo y a una nave de aperos y se apoderó de un motocultor, de un compresor, de dos motosierras, de una vibradora, de una sopladora, de dos cámaras de vigilancia y hasta de una piscina desmontable con su depuradora.

 La Guardia Civil de Huétor Tájar abrió una investigación y puso en marcha la operación Horniceros. Las pesquisas apuntaron rápidamente al joven detenido y los investigadores descubrieron además que poseía una casa cueva en la localidad donde pudieran estar guardados los efectos robados ante la dificultad actual para venderlos como objetos de segunda mano.

 La Guardia Civil registró dicha cueva y encontró la radio robada en la guardería, las chapas galvanizadas robadas en la vaquería y el motocultor y la piscina desmontable robadas en la explotación agrícola, por lo que el joven fue detenido como presunto autor de los tres robos.

 Posteriormente la Guardia Civil ha conseguido localizar y recuperar el resto de los objetos robados: la televisión robada en la guardería, las dos motosierras, la vareadora, el compresor y las dos cámaras de seguridad.

 La Guardia Civil, no obstante, no da por cerrada la investigación y no descarta nuevas detenciones, ya que se sospecha que en los tres robos participó alguna persona más.

(Origen)