La “Parafarmacia para BB”, de Alhama, asaltada de madrugada

Noticias de Alhama


El robo se produjo a las 1,50 h. de la madrugada del sábado al domingo. Y en pocos minutos desvalijaron parte del comercio.

 A los robos en cortijos, casas rurales y otros establecimientos, tenemos que sumar otro más en pleno sitio céntrico de Alhama, como es el que se ha producido en la “Parafarmacia para BB”, situada en la carretera de Loja, justo enfrente de las oficinas del Registro de la Propiedad.

 A las dos menos diez de la madrugada de este último sábado al domingo, llegaron dos coches, y, mientras uno de ellos vigilaba haciendo rondas en la carretera, del otro se apearon dos individuos que, reventando la puerta de entrada con palancas, empezaron a desvalijar todo lo que pudieron del interior del establecimiento cargándolo en el coche aparcado justo a la entrada, mientras el otro vehículo seguía ‘patrullando’ carretera arriba y abajo para alertar, si fuese necesario, a los que estaban realizando la faena.

 Todo fue grabado por las cámaras que dispone el establecimiento, la alarma funcionó correctamente, pero en pocos minutos, y antes que se pudiese presentar alguien en el lugar los cacos ya habían culminado la fechoría, al llevar pasamontañas no son reconocibles en la grabación del interior, pero la policía científica ya investiga las grabaciones que se hayan podido realizar por las cámara de otros establecimientos que hay al lado y en frente de este, para el reconocimiento de matrículas y de las propias huellas dejada por los ladrones en el interior del comercio saqueado.

 Cabe aquí hacer un llamamiento también a la colaboración ciudadana, para que pongan en conocimiento de las autoridades cualquier anomalía que detecten, tanto en este como en cualquier otro caso de los que se han dado o se pueda dar, ya que concretamente este se ha producido en un sitio rodeado de pisos, en un fin de semana y a una hora que no es raro el paso de personas y vehículos, así como, una vez más, poner de manifiesto la carencia que tiene Alhama de una vigilancia más presencial y efectiva en las calles para tranquilidad de ciudadanos y comerciantes. Mañana le puede pasar a otro.