Los 80 sonaron para la Granada más solidaria

Noticias de Alhama


El alhameño Salva Ortiz hizo vibrar con la música de los 80, en esta ocasión para una buena causa colaborando, desinteresadamente de esta forma, con la Asociación para la Solidaridad, en la capital de la provincia.




 Este pasado sábado, 19 de octubre de 2019, se celebró el guateque solidario, esta vez en un rincón de la capital con una temperatura fantástica y con un ambiente inmejorable. Salva Ortiz hizo vibrar la música de los 80, donde todos los asistentes junto con curiosos transeúntes que se acercaban al escuchar el sonido ochentero, pudieron disfrutar al recordar momentos de su juventud con los que se divertían bailando.

 Todo fue por una buena causa, para la “Asociación para la Solidaridad”, que es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, vinculada a la Congregación del Santísimo Redentor. Nace del trabajo realizado durante años por algunos grupos de jóvenes comprometidos con la Pastoral Juvenil Redentorista y como una manera de continuar en la opción por los pobres. Tiene como objetivo ser el cauce de toda la Provincia Redentorista española para la colaboración con el desarrollo de los Países del Sur, y como plataforma para el Voluntariado.



Los fines de la Asociación para la Solidaridad

Promover y realizar proyectos de cooperación y desarrollo con países en desarrollo.
Proporcionar una formación integral de la persona (con especial incidencia en los jóvenes), fomentando valores de solidaridad, responsabilidad, justicia y el trabajo por la paz desde el compromiso con el barrio, la ciudad y la convivencia internacional.
Fomentar el voluntariado social.
Desarrollar acciones de cooperación para el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de nuestro entorno.

Actuaciones

 La Asociación para la Solidaridad promueve proyectos para el desarrollo en dichos países, así como un programa de voluntariado para conocer la realidad de los países del Sur. Cada proyecto nace y responde a una necesidad concreta de desarrollo de una comunidad en un país del Sur, y las aportaciones se vehiculan a través de los misioneros y los voluntarios que desde el terreno lo solicitan y supervisan su realización.

> Para saber más sobre la Asociación para la Solidaridad, pulsa aquí.