La Junta Electoral de Zona estima que hubo Infracción electoral del PP en la concentración del pasado sábado

Noticias de Alhama


La Junta Electoral estima que existe "claramente un propósito propagandístico vinculado a la acción futura del PP", en relación a su actuación en la concentración de la carretera, del pasado día 10 de noviembre.

 Así lo ha manifestado la Junta Electoral de Zona de Loja, compuesta por presidente, varios vocales judiciales y secretaria, en acta de fecha de 16 de noviembre, sobre la concentración llevada a cabo el pasado sábado día 10 de noviembre y convocada por el Ayuntamiento de Alhama y su Consejo Sectorial, donde se dieron cita varios candidatos provinciales a las próximas elecciones andaluzas.

 En la resolución se estima que la conducta infringe lo dispuesto en el art. 53, párrafo segundo, de la LOREG (Ley orgánica del régimen electoral general) por existir "claramente un propósito propagandístico vinculado a la acción futura del PP" y que "se mire por donde se mire se trata de publicidad o propaganda electoral".

 Estas expresiones "se atribuyen, directa y personalmente, a personas que forman parte del Grupo Popular, esto es, son plenamente imputables al partido político al que representan o del que forman parte", agrega la resolución.

 Por todo ello, la Junta Electoral ha requerido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama de Granada y al PP para que se abstengan, en lo sucesivo, de realizar actividades de campaña electoral fuera del período marcado en la Ley para ello, bajo apercibimiento de sanción.

 Igualmente procede a requerir a la edición digital del Europa Press Andalucía para que, en el plazo de una audiencia, a través del mismo medio y con idéntica difusión, proceda a publicar una nota de prensa en la que se indique que la noticia publicada el pasado 10/11/2018 entrañó una conducta constitutiva de infracción electoral imputable al Partido Popular.