La iniciativa ciudadana entrega un escrito a la presidenta Susana Díaz

Noticias de Alhama


Tal y como se acordó, en su visita Fornes el pasado sábado 6 de octubre, una representación de alhameños, encabezados por el alcalde tuvo un breve encuentro con la presidenta.




 En el escrito se manifiesta, entre otras cosas, "el día a día de los alhameños y su vía de comunicación con la capital granadina, conlleva la convivencia con baches, socavones, hundimientos y todo tipo de deficiencias en el firme de la carretera, arrastrando una situación de déficit de conservación y/o reparación sobre los tramos ya ejecutados, y lo que es peor, la inacción de la administración por poner remedio a esta situación, ello unido a la desesperanza por los tramos ni ejecutados ni siquiera proyectados, hacen que la movilidad por la misma se convierta en toda una odisea.

 Ante este cúmulo de circunstancias, la población alhameña y de nuestras localidades vecinas ha mostrado su rechazo, lo que ha provocado la colectivización de sus legítimas reivindicaciones a través de diversas actuaciones a lo largo del tiempo.

 Incluso recientemente, impulsada por la agotada paciencia de nuestros vecinos, desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada nos vimos en la obligación de convocar una manifestación en defensa de la carretera A-402, que tuvo lugar el día 18 de mayo de 2018, ante las instituciones autonómicas con competencias en la materia, en Granada.

 Como último hito en este devenir de inquietud, malestar y frustración en la ciudadanía alhameña, motivados por la prolongada desatención y desinterés mostrados, se ha constituido un Consejo Sectorial para la Iniciativa Ciudadana por la terminación de la Carretera A-402 y en desarrollo de la Comarca de Alhama, cauce de participación de la ciudadanía en fusión con sus representantes políticos locales, en aras a que las justas reivindicaciones de la comunidad vecinal sean atendidas.

 No obstante, pese a las continuas promesas, la situación sigue siendo la misma. Es por ello que, desde el máximo respeto y consideración hacia la Presidencia de la Junta de Andalucía, nos dirijamos a ella, para expresar al más alto nivel nuestras preocupaciones y razonables pretensiones. Desde nuestra modesta posición, pedimos a la Presidencia que haga cuanto sea posible para la terminación y disfrute de nuestra ansiada carretera, entendiendo por tal, no solo el tramo actualmente en obras inacabadas, sino también los tramos aún no proyectados desde Alhama de Granada hasta la Viñuela (Málaga), que concluirían la conexión de la A-92 a su paso por la localidad de Moraleda de Zafayona (Granada), hasta la conexión con la Autovía del Mediterráneo, a su paso por la localidad de Vélez Málaga - Torre del Mar, quedando a su disposición para cuanto resulte menester en aras a la consecución de tan ansiado objetivo".

> El escrito completo se puede ver aquí (PDF 250 kb).