Encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente, claves para hallar una salud plena

Noticias de Alhama


Una quincena de mujeres se dieron cita en este taller en el que estuvo presente Concepción Díaz, técnica del Centro Municipal de Información a la Mujer, de Alhama, quién dio la bienvenida a las asistentes y presentó a Mercedes García, encargada de la realización del taller.

 Fue el mensaje que se quiso trasmitir en el taller “Salud para el cuerpo y la mente de la mujer de hoy” organizado el pasado 22 de mayo en el edificio de la Casa Cuna por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, y enmarcada dentro del programa El Tiempo y la Salud de las Mujeres: Una Cuestión de Género, de la Diputación de Granada.

 Durante la realización del taller se realizaron diversos ejercicios de relajación que permitieron a las participantes desconectar de los problemas cotidianos y encontrar la armonía y equilibrio entre su cuerpo y su mente, alcanzando un estado completo de relajación.



Sobre el taller

 Se parte de la idea de que hoy podemos acceder a una mayor autonomía (autogestión) frente a nuestra propia salud. Entendemos que al valorar nuestro cuerpo, se produce una transformación a nivel mental y emocional que nos permite tomar decisiones más coherentes sobre la necesidad real que apoya nuestra salud. Desde una visión holística de lo saludable, y basándonos en fundamentos de la psicología y la “New Dance”.

 Se trabaja con un cuerpo que deja de ser dominado y juzgado por la conciencia, para ser recuperado en su dimensión sensible abriendo espacio a descubrir todas sus potencialidades.