Se celebró la VI concentración de enganches

Noticias de Alhama

Tuvo lugar el pasado sábado, 5 de mayo, en el recinto ferial de Alhama.



 Los amantes de los equinos esperan ya cada año la concentración de enganches que la asociación caballista “La Elevada” viene celebrando en la primera semana de cada mes de mayo, aunque este año contó con menos asistencia, por causa de la anunciada lluvia, y algunos de los tradicionales no hicieron acto de presencia al tener que desplazarse y temer precisamente que la climatología no acompañara, como así fue en algún momento, aunque prácticamente durante toda la jornada estuvo el cielo despejado. Este año se contó con la presencia de Les Mâles au Choeur de Tolosa, franceses amigos de nuestro pueblo hermano de Bagnères de Bigorre, que esa misma tarde ofrecían un concierto en la galería del Carmen del ayuntamiento.

 Doce carruajes de los Ogíjares, La Zubia y Alhama fueron los que se dieron cita en el recinto ferial alhameños donde se realiza esta concentración, con la vistosidad de los trajes de montura y el recorrido que se realiza por la población, resistiéndose a perder ese toque rural que siempre ha identificado a nuestros pueblos y de los animales, que bien para el trabajo o el recreo, forman parte de nuestra cultura.

 Los componentes de la asociación estuvieron atentos cada momento para que todo saliera bien y los asistentes pasaran un día agradable, como así fue, aunque no se pudieran desarrollar todas las actividades, como hemo resaltado por mor del tiempo, pero supuso la continuación de este evento que lleva ya seis años celebrándose.
Los premios otorgados pues se derivaron hacia el atalaje de los participantes, y recayeron en los siguientes:

- Primero, para la Zubia
- Segundo, para Belén Pérez y Marta Lozano
- Tercero, para Manuel López

 Premios dotados con atavíos para las caballerías y con también con unas de las veinte paletillas y botellas de vino que se repartieron entre ganadores y participantes, además de disfrutar de un arroz para el almuerzo que estuvo a cargo de Manolo el Tanero.

 La Elevada quedó satisfecha con el resultado de la jornada, si bien echaron de menos a algunos de los habituales, pero el tiempo manda, y seguro que para la próxima (que podría ser el sábado 4 de mayo de 2019) se recupera con más ganas.

 Igualmente, la asociación caballista quiere mostrar su agradecimiento a la guarnicionería “Entre relinchos” y la quesería “Cortijo Júrtiga”, las colaboraciones que han prestado para esta ocasión, así como al Ayuntamiento alhameño la carpa y la electricidad.

 La directiva esta compuesta por: Amaro Garnica Calderón, como presidente, Samuel Molina Espejo, como secretario, y Raúl Romero Moreno, como tesorero.

 Tienen más información, y pueden ponerse en contacto con ellos a través de su página de Facebook, aquí.





































Fotos: Pablo Ruiz.