La Junta invierte en la comarca de Alhama medio millón de euros de los planes de empleo para contratar a 69 personas

Noticias de Alhama


El Gobierno andaluz reafirma su compromiso con la generación de riqueza, desarrollo y puestos de trabajo en los municipios.

 El Gobierno andaluz destina a la comarca de Alhama una inversión de medio millón de euros procedentes de los planes de empleo, que permitirán la inserción en el mercado laboral de un total de 69 personas en situación de desempleo.

 Unos programas que ofrecen experiencia laboral a los jóvenes y nuevas oportunidades en el empleo para otros colectivos con dificultades por razones de edad, según han puesto de manifiesto hoy la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, con motivo de una visita institucional al Ayuntamiento de Alhama, donde se han reunido con el alcalde, Jesús Ubiña, y parte del per-sonal contratado a través de los distintos planes.

 El empleo sigue siendo una de las áreas “que más preocupa y ocupa” al Gobierno andaluz, por lo que va a seguir apostando por el impulso a iniciativas y programas que que generen riqueza, desarrollo y opciones laborales en los territorios, explicó García al término de una visita realizada a las obras de adecuación del Paseo del Cisne, que también se lleva a cabo a través del plan PFEA, plan en el que la Junta invierte en Alhama 92.453 euros.



Programas de empleo autonómicos

 Los programas, el Emplea Joven y Emplea 30+, que, ha destacado, además de su importancia para reactivar la economía y fijar la población a los territorios, mejoran equipamientos y servicios públicos que repercuten en beneficio de los municipios.

En Alhama

 En concreto, estos planes de empleo permiten contratar a un total de 30 trabajadores en el municipio de Alhama gracias a una inversión del Gobierno andaluz de unos 186.000 euros. De la treintena de contratos, 14 son a través del programa Emple@Joven, que en esta ocasión ofrece seis meses de contrato en tareas tan diversas como archivero, jardineros, educadores, monitores de tiempo libre, peones de construcción, etcétera.

 El resto de personal contratado ha sido a través del programa Emple@30+, 16 personas que ejercen en el municipio de albañiles, jardineros, operarios de mantenimiento de alcantarillado, peones forestales, fontaneros, entre otras tareas.

 “Para la Junta es prioritario invertir en el municipalismo y ofrecer oportunidades laborales a los colectivos con más dificultades”, ha asegurado por su parte el delegado de Empleo, Martín Arcos, quien ha incidido en la puesta a disposición además de recursos y herramientas que ofrecen formación y orientación y que se canalizan mayoritariamente a través de Andalucía Orienta.

 A finales de septiembre arrancaron ya un total de 100 cursos para desempleados, una medida que se sumará a la reactivación de escuelas taller y talleres de empleo a través de los ayuntamiento a partir de 2018.

 Por último, el alcalde de Alhama ha agradecido el esfuerzo de la Junta para favorecer la inserción laboral de los más jóvenes y garantizar oportunidades a otros colectivos con dificultades.

 En total, la provincia de Granada recibe a través de los planes de empleo un total de 28 millones de euros, que permiten un total de 3.500 contratos.