Taller de mindfulness o atención plena

Noticias de Alhama


Será cada viernes de mayo y junio en la casa cuna, a partir de las 17 h. y cada sesión dura 2 horas.

 Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”

 Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida.
En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aun no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

 La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

 La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

 Atención plena nos ayuda a desprendernos del pasado, y dejar de futurear, para vivir el presente plenamente y con un mayor entendimiento a lo que nos rodea, las situaciones por las que pasamos y a las personas con quienes convivimos.

 El Taller mindfulness o atención plena, está programado en 8 semanas, cada semana se tocará un tema diferente, aun que todos van enfocados a vivir una vida plena y consciente.

 
El taller empieza; viernes 5 de mayo.
Será; cada viernes de mayo y junio.
Lugar; en la casa cuna de Alhama.
Horario; a partir de las 17 h.
Duración: cada sesión dura 2 horas.
Aportación; 20 euros por sesión.
Plazas limitadas.

 

 El taller es organizado por Alhama Sana (A-SANA), Cortijo Las Montoras y con la colaboración de la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Alhama de Granada.
Para mayor información e inscripciones, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamar al 677 219 094.