Entrena pide al presidente de la Junta un plan de empleo para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria en los municipios de la provincia

Instituciones


El presidente de la Diputación traslada a Moreno Bonilla la necesaria coordinación institucional en la gestión de la protección a las personas, solicita ayudas para los municipios de más de 5.000 habitantes y le entrega el Plan Granada, como aportación de la institución provincial a la recuperación económica y social.

 El presidente de la Diputación, José Entrena, ha planteado hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, “la necesidad urgente de desarrollar en Granada un plan de empleo para amortiguar las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social”. Esta petición responde a una demanda de los alcaldes y alcaldesas de la provincia, quienes en las reuniones comarcales con los dirigentes de la Diputación mostraron su preocupación por los efectos de la crisis sanitaria en el empleo de sus municipios.

 También le ha comentado la necesidad de que exista una coordinación institucional absoluta en las prestaciones que se realizan a través de los Servicios Sociales Comunitarios, más aún cuando el Gobierno de España ha aprobado hoy el ingreso mínimo vital. En este sentido, Entrena ha trasladado al presidente andaluz que considera un error que la Junta haya dejado a los Servicios Sociales Comunitarios fuera de la gestión de las tarjetas monedero. “La coordinación institucional es imprescindible en estos momentos, en los que es necesario reforzar los servicios sociales para dar protección a las personas”, ha afirmado.

 “Es tiempo de acuerdos”, ha añadido el presidente de la Diputación, que ha calificado de muy positivo el acuerdo de presupuestos alcanzado en el Ayuntamiento de Granada.

Durante el encuentro, Entrena ha entregado al presidente del Gobierno andaluz el Plan Granada, como aportación de la Diputación de Granada a la necesaria recuperación económica y social de la provincia.
 Además, el presidente de la Diputación le ha pedido auxilio para los municipios de más de 5.000 habitantes, para que los ayuntamientos puedan afrontar los gastos extraordinarios derivados de la covid-19. Entrena ha recordado que hasta ahora la Junta solo ha destinado ayudas a los que tienen una población inferior a 5.000 habitantes y que la Diputación ha activado un fondo de dos millones para reforzar las medidas sociales en los municipios de menos de 20.000 habitantes.