Diputación y Cáritas atenderán a familias y personas mayores en riesgo de exclusión de la provincia

Instituciones

Firman un convenio por el que la institución provincial destinará 60.000 euros a luchar contra el aislamiento con una “Red de Solidaridad Intermunicipal”.

 La Diputación de Granada ha firmado un convenio con Cáritas Diocesana de Granada para atender y dar apoyo instrumental a familias en riesgo de exclusión social de la provincia y, en especial, a las personas mayores en situación de aislamiento social.

 Este convenio, al que la institución provincial destinará 60.000 euros, tiene como finalidad crear una Red de Solidaridad Intermunicipal que proporcione apoyo a familias desfavorecidas en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. También se pretende dar respuesta a las familias que necesiten apoyo instrumental, como electrodomésticos o enseres que mejoren su calidad de vida, fomentar la participación ciudadana con una red de voluntariado y el acompañamiento de las personas en soledad, especialmente a los mayores que deseen compañía.

 La diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha explicado que en el acuerdo se establecen tres ámbitos de actuación para la Red de Solidaridad Intermunicipal: el Banco Solidario de ayudas, con un fondo destinado a las familias en riesgo de exclusión social; un Voluntariado Social para llevar a cabo el acompañamiento de personas mayores y familias en riesgo, que tendrá que aplazarse hasta que las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia mejoren; y unos recursos de apoyo que se establecerán según las actuaciones de cada institución.

 De la Rosa ha calificado este convenio de “muy positivo” para la provincia y ha agradecido la labor de organizaciones como Cáritas que, pese al estado de alarma y la pandemia, siguen trabajando junto a la Diputación para ayudar a las familias con menos recursos de la provincia de Granada.