La Junta anima a los productores de aceite a apostar por la innovación y la internacionalización

Instituciones


La delegada del Gobierno, Sandra García, animó a los productores de aceite “a unir esfuerzos, generar valor diferenciando la calidad de los aceites y seguir apostando por los mercados internacionales”.



 La delegada del Gobierno, Sandra García, animó a los productores de aceite “a unir esfuerzos, generar valor diferenciando la calidad de los aceites y seguir apostando por los mercados internacionales” y les pidió “no caer en el desánimo ante un año de poca agua y unos datos de aforo de 15,8% menos de la producción respecto al año pasado”.

 García hizo estas declaraciones en la presentación del primer aceite del año premiun ecológico de la campaña 2017-2018 en la almazara Campopineda en Piñar, en donde estuvo acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria.

 La delegada resaltó “el fuerte arraigo de este cultivo en nuestra provincia”, la tercera productora de este cultivo tras Jaén y Córdoba, “que permite articular una cohesión territorial, social y económica en las zonas rurales, además de una cultura y un modo de vida”, asegura.

 En el acto, se puso de manifiesto que, de enero a agosto, las exportaciones de Granada han crecido un 14%, superando los 516 millones, gracias sobre todo al aceite de oliva que ha superado en este período los 130 millones de euros, un 48,7% más que el año pasado.



 La delegada del Gobierno inyectó un mensaje de ánimo al actor y puso como ejemplo la trayectoria de Campopineda, que combina tradición e innovación y desarrolla actividades de restauración, ofreciendo su museo, acercando sus instalaciones a nuestros jóvenes, y organizando actos.

 La delegada agradeció el esfuerzo que viene realizando todo el sector oleícola de la provincia en investigación, innovación y modernización para seguir mejorando la calidad del aceite y les animó a seguir trabajando en los canales de envasado, en la comercialización y en la exportación para mejorar la rentabilidad del sector y aumentar los márgenes del productor y de las empresas en origen.

 García reiteró el compromiso de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, para aumentar la eficacia y eficiencia de las explotaciones e industrias agroalimentarias de la provincia “con partidas como 30 millones para ayudas a la modernización del olivar o un millón de euros para la conversión del olivar ecológico”.