Lanzan un jabón natural de lavanda fabricado con aguas termales de balnearios granadinos, entre ellos el de Alhama

Instituciones


La Junta traslada su apoyo a esta iniciativa como ejemplo de innovación y de apuesta por un sector con una trayectoria milenaria.



 La Junta de Andalucía ha destacado la apuesta de la Asociación de Balnearios Termales de Andalucía y de la empresa granadina de cosmética Flor del Edén por la innovación y por el impulso a un sector de trayec-toria milenaria tras la fabricación de un jabón artesano de lavanda elaborado con aguas minero-medicinales de espacios termales granadinos.

 Se trata de un producto pionero, que cuenta con ingredientes naturales de máxima calidad y con im-portantes propiedades beneficiosas para la salud de la piel, entre ellas, la capacidad de acelerar la cica-trización, de protegerla contra las infecciones y de ralentizar el envejecimiento prematuro al actuar como exfo-liante natural y como un potente regenerador, según han destacado sus promotores durante la presentación en el Balneario de Alicún de las Torres.

 El acto ha contado con la participación de la delegada en funciones del Gobierno andaluz, Inmaculada Oria, quien ha subrayado que esta iniciativa es un ejemplo de la alianza acertada entre dos entidades como son la Asociación de Balnearios y esta firma en defensa de productos pioneros e innovadores, que son resultado además del aprovechamiento sostenible de las enormes potencialidades con las que cuenta esta provincia.

 De hecho, la Asociación de Balnearios, que aglutina el mayor número de espacios de este tipo en acti-vo de Andalucía, acumula entre sus objetivos la promoción de este sector ya milenario que permite desarrollar una actividad sostenible y con importantes beneficios sociales, desde la innovación y la excelencia.

 “Dar a conocer las bondades y propiedades de las aguas minero-medicinales, todas ellas declaradas de utilidad pública, es el mejor aval para reforzar la cultura termal”, ha destacado la delegada, quien ha ape-lado a promover la defensa de este escaso recurso mediante la investigación y la divulgación.

 La variedad y singularidad que podemos encontrar en los balnearios andaluces, ade-más de enriquecer la oferta termal, suele ir acompañada de un importante patrimonio na-tural, cultural e histórico-artístico que incrementa el atractivo de esta singular propuesta.



Un producto único

 Para la elaboración de este producto se utiliza además como ingrediente básico la leche de burra, jun-to a dos principios activos de excelente calidad como son la jalea real, con propiedades que revitalizan y re-generan la piel; y el aceite de coco, que contiene propiedades antiinflamatorias y nutritivas, lo que ayuda a desinfectar y sanar las heridas.

 Se trata de ingredientes naturales de máxima calidad, que se han integrado en su formulación con el mejor nivel de concentración, utilizando siempre productos procedentes de los espacios naturales de nuestra tierra.