Denominación de origen del queso artesanal en granja

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_ferias_2011_junio_2_27.jpg

    Las muestras, exposiciones y degustaciones de las fiestas también pueden servir para recoger ideas, intercambiar experiencias e iniciar negocios o proyectos.


    b_580_900_16777215_10_images_stories_ferias_2011_junio_2_28.jpg 

     Hablando con Manuel Martín Ocón y otros miembros de las cooperativas de ganaderos caprinos de Alhama nos comentó que  están tramitando la denominación de origen del queso de Alhama, a la espera de la regulación de la nueva ley de quesos en granja cuyo proyecto está muy avanzado.

     El grupo de ganaderos formado por  el ”Cortijo Júrtiga”, el  “Aserradero” la “Agropecuaria Júrtiga”, la ganadería Manolo Ocón y  “Las Montorras” unirá ideas y esfuerzos para que las pequeñas queseras puedan crear en sus propias granjas el queso, requesón, yogures y el calostro de la cabra, en la misma granja donde está el ganado y posteriormente se centrarán en la distribución y la difusión de este producto que aúna técnicas ancestrales, sabiduría y paciencia y a través de los nuevos canales de promoción dará a conocer sus quesos y derivados.

     Otra iniciativa proyectada  es organizar visitas a las queserías en granja donde de forma pedagógica se puede participar en un taller en el que los grupos de asistentes aprendan  la elaboración del queso siguiendo las técnicas tradicionales.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_ferias_2011_junio_2_29.jpg

         
     

     Aprovechando las fiestas de junio, en el patio del ayuntamiento de Alhama se han producido encuentros de artesanos del queso para promocionar el queso de cabra, producto artesanal que se va abriendo mercando y se está dando a conocer poco a poco y que cada vez es más demando por los amantes de la comida sana y la dieta mediterránea

     
         


     Integrantes de los ganaderos caprinos / Pulsa para ampliar




    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)
    Artículo escrito por Alejandro Bullejos.
    TODOS SUS ARTÍCULOS, y las últimas publicaciones de Alejandro Bullejos:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2020 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.