Moyano & Moyano, formación in situ

Imprimir



La Academia “Moyano y Moyano”, de Alhama, ha preparado a más de 700 trabajadores en sus dos años de existencia.


05/11/04.- Calixto Fernández Moyano y Francisco Silverio Gálvez Moyano son dos alhameños que en el año 2002 decidieron unirse para poner en marcha el primer centro de formación de trabajadores de la comarca de Alhama. Así nació, en septiembre de ese año, “Moyano y Moyano”, academia de formación pionera en la zona por el que ya han pasado varios centenares de alumnos para obtener el certificado de manipulador de alimentos y más de cien entre los cursos dirigidos a agricultores y ganaderos o de formación continua en inglés y nuevas tecnologías.”.



 Calixto Fernández es médico veterinario en tanto que Silverio Gálvez es Técnico Superior en Turismo y Restauración y gestor de formación. Fue hace dos años, cuando, a partir de la privatización de la formación de manipuladores de alimentos, decidieron asociarse para poder ofertar este tipo de preparación. Para ello emplean el local del primero en la céntrica plaza de la Constitución, de Alhama. Aquí destinan unos 60 metros cuadrados para despacho de dirección, biblioteca, servicios y aula equipada de quince ordenadores conectados en red y con conexión ADSL. “Contamos con los medios didácticos imprescindibles para una formación de calidad y procuramos que nuestro profesorado sea preferentemente de la zona”, puntualiza Gálvez. 

  De esta forma se convierten en la primera empresa autorizada por la Consejería de Salud para la impartición de este tipo de cursos que deciden completar con otros de formación continua para trabajadores activos como los ya celebrados de inglés, enología, aplicación de plaguicidas o específicos para ganaderos de ovino y caprino. La mayoría de estos cursos los han desarrollado en colaboración con el IFES y el FOREM por lo que han sido gratuitos para los participantes al estar subvencionados con fondos europeos y de la Junta de Andalucía.

Aula móvil 

  Entre sus proyectos contemplan continuar con la ampliación de la oferta de actividades formativas dirigidas a alumnos trabajadores centrados en los sectores del comercio, hostelería y agricultura y ganadería. “En el 2003 ofertamos dos cursos de formación continua y para cuando finalice este año ya habrán sido nueve con una media de 15 alumnos por curso. Estos trabajadores habrán tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos o adquirir nuevas competencias”, comenta Silverio. Así mismo, aunque su ámbito es la comarca de Alhama pretenden llegar a todo el poniente granadino, e incluso, como ha ocurrido con el curso de ovino y caprino, llegar a poblaciones de la vecina Axarquía pues según informa Calixto “ha tenido muchísima aceptación al ser el único de sus características que se ha celebrado en Andalucía”. 

  Otro de los proyectos de esta jovencísima empresa es la puesta en marcha de un aula móvil para llevar la formación a todos los núcleos de población, así como ampliar su oferta formativa en la que ya está trabajando como un curso de maître para los empresarios hosteleros de Alhama y comarca, curso de Internet para comerciantes y otro para hosteleros, otros de utilización de fitosanitarios, nuevas tecnologías para jóvenes, etc. También tienen muy adelantado el programa de un curso de cata de vinos pensado para los cosecheros del Poniente pero que estará abierto a todos los interesados. 



Más información: 
Moyano & Moyano 
Teléfono 958 350 240



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)