Alberto Cortés, gana el VIII Concurso de Emprendimiento Universitario

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_patronato_alberto_cortes_pilar_aranda_27022020.jpg

    Este premio le ha sido otorgado por Steviados y conlleva una dotación económica de 3.000 euros.

    (En la foto de portada, Alberto Cortés, en su intervención como Alhameño del Año 2019, el pasado 27-2-2020, bajo la atenta mirada de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la cual le volverá a entregar este otro premio el próximo  jueves 26 de marzo de 2020, a las 10 de la mañana en el Salón Rojo)

    b_580_900_16777215_10_images_stories_personas_alberto_cortes_reina_2020_1.jpg

     Sin duda está siendo toda una revelación la aventura que hace poco emprendió Alberto Cortés con sus creaciones de Steviados y Ginevia, y si los premios y galardones se correspondieran con la actividad económica que puede generar estaríamos sin duda ante un empresario de éxito por sus propias ideas e iniciativas, algo que le auguramos y le deseamos todos cuanto le conocemos y creemos en su proyecto, aunque falta mucho camino por recorrer, pero los principios no están siendo nada malos.

     En pocos meses ha trabajo mucho, se ha pateado ferias, se ha echado los bártulos al hombro y no a cejado en degustaciones y demostraciones, se ha entrevistado con distribuidoras para la venta directa y online, ha creado nuevos productos derivados de los ya iniciado (lo pudimos comprobar en presentación que hizo en la Fiesta del Vino de Alhama el pasado mes de febrero), etc., etc. Y también en estos meses ha conseguido, además de ganar este concurso, lo siguiente (pulsa sobre los titulares para acceder a la información):

     
    - Alberto Cortés premio 'Alhameño del Año 2019' otorgado por el Patronato de Estudios Alhameños.

    - La ginebra alhameña ‘Ginevia’ consigue la medalla de oro de España en ginebra saborizada. Este premio es entregado en Londres y reconoce la exclusividad y calidad de esta bebida.

    - Alberto Cortés premio 'Coraje de los autónomos andaluces'. Le fue otorgado por sus creaciones de Steviados y Ginevia, y entregado en la gala del pasado miércoles, 13 de noviembre de 2019 en el Teatro Central de Sevilla, en la Isla de la Cartuja.

     

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2020_ugr_emprendimiento_universitario_01.jpg

    GANADORES DEL VIII CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO

     En la tarde del pasado 05 de marzo, se presentaron ante un jurado de expertos en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, BREAKER, los proyectos seleccionados para optar a los premios del VIII Concurso de Emprendimiento Universitario 2019.

     La Dirección General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, entre las medidas de impulso de las iniciativas intraemprendedoras e innovadoras surgidas en la Universidad que redunden en la mejora del entorno social y económico, convocó este concurso para fomentar e impulsar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad surgidas de la Universidad de Granada.

     Este jurado ha estado compuesto por diferentes agentes del ecosistema emprendedor de la provincia: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Fundación Andalucía Emprende, Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Cámara de Comercio de Granada, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Alhambra Venture, On Granada Tech City, Consejo Social, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Dirección de Emprendimiento.

    Los proyectos premiados en las diferentes categorías y menciones de la convocatoria han sido:

    CATEGORÍA: Iniciativas Emprendedoras

    - 1er puesto: Steviados presentado por Alberto Cortés Reina.
    - 2º puesto (patrocinado por ESCOEM): Aquam presentado por Juan Antonio Sánchez Lucena y Antonio Monteoliva.
    - 3er puesto: Graniot presentado por Pablo Romero Díaz y Manuel Castro Ruiz.

    CATEGORÍA: Spin off de la Universidad de Granada

    - 1er puesto (patrocinado por el Consejo Social de la UGR): VitaNtech Biotechnology presentado por Maximino Manzanero, Elisabeth Aranda, Jesús González, Concepción Calvo y Adoración Barros.
    - 2º puesto: Proma presentado por Jose Maria Fernandez Gonzalez, Montserrat Zamorano Toro y Fernando Calvo Redruejo.
    - 3er puesto: Neurominset presentado por Lina Marcela Convita Merchán, María del Rosario Rueda Cuerva, Yulia Anikina, Jonathan Gonzales Ruiz y Peter Maninowski.

    Menciones especiales
    - Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Social: Educarconarte presentado por Nuria Garay Amaro.
    - Mejor iniciativa universitaria presentado por Mujeres Emprendedoras: Imagen Científica de Lola Molina Fernández.
    - Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Verde: Aquam presentado por Juan Antonio Sánchez Lucena y Antonio Monteoliva.
    - El premio a la categoría de Junior Empresa ha quedado desierto por falta de candidaturas.
    - Los proyectos ganadores recibirán una dotación económica por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto. Las menciones especiales están dotadas con 1.000 euros cada una.

     Además, tanto el proyecto ganador de la categoría Iniciativas emprendedoras (Steviados) como el de la categoría Spin-offs de la UGR (VitaNtech Biotechnology) recibirán de forma gratuita asesoramiento integral durante doce meses en el ámbito fiscal/contable por parte del patrocinador ESCOEM.

     También, como parte del premio, los galardonados en la categoría de Iniciativas emprendedoras dispondrán de alojamiento gratuito durante dos años en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada BREAKER, sujeto a disponibilidad y a las condiciones generales de funcionamiento del Centro.

     
    La entrega de premios será el próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana en el Salón Rojo. Estará presidido por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez

     

     Este Concurso de Emprendimiento Universitario cuenta además con el apoyo del Banco Santander Universidades en el marco del convenio de colaboración general que ésta institución tiene con la Universidad de Granada.

     
    Entrevista en la edición digital de UGR Emprendedora, Alberto Cortés ha avanzado mucho en sus proyectos de Ginevia y Steviados, y además, ha sido galardonado con nuevos premios, tanto personales como empresariales. PULSA AQUÍ.

     



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.