Éxito de público de la I Feria del Comercio Jameño

Empresas y economía


El domingo 29 de septiembre, con un espléndido sol y una agradable temperatura, se llevó a cabo esta iniciativa, organizada por Marchando por Alhama. El premio de 850 euros en compras lo repartió 'Parafarmacia, ParaBB'.




 Marchando por Alhama se define como “una asociación sin ánimo de lucro, formada por alhameños con inquietudes y ganas de trabajar por el desarrollo social, cultural y económico de nuestro pueblo”.

 Fueron 18 los establecimientos inscritos, 17 comercios y el Centro Ocupacional el Lucero, que demostraron una vez más, como cada vez que tienen ocasión, el entusiasmo de sus usuarios y la entrega de sus responsables, siempre dispuestas a arremangarse y echar una mano fuera de horario y en festivos.

 A todos estos puestos previstos se sumó uno más, “Pinta caritas”, que como su nombre indica se dedicó a pintar con motivos lúdicos y divertidos las caras de la chiquillería, que también pudo disfrutar de un castillo hinchable.

 El numeroso público que, animado por el buen día, curioseó y compró por los diferentes puestos tuvo amenizada su presencia con música ambiental, servicio de bar a lo largo de todo el día y a mediodía paella. 

Rifa de 850 euros y dos paletillas

 También se obsequiaron, con cada compra realizada, papeletas para una rifa de un cheque regalo por valor de 850 euros que tuvo lugar a última hora de la tarde, y cuyo número agraciado fue el 4827, que estaba en posesión de José Luis Molina Serrato, y que fue distribuido por Parafarmacia ParaBB.

Este cheque regalo de 850 €uros se podrá gastar durante las dos primeras semanas de octubre, en los establecimientos colaboradores.

 También se rifaron dos paletillas, dándose la circunstancia que una de ellas le toco a un marroquí y que éste no aceptó, por lo se volvió a sortear recayendo los números agraciados en Laura Moya y Enrique Martel.

 La presencia de público fue constante a lo largo del día, el cual además de curiosear también realizó bastantes compras, con lo cual los establecimientos pudieron hacer negocio a la par que promoción.

 Los comercios participantes eran del sector del bazar, textil, calzado y complementos, los cuales mostraron las novedades de la temporada otoño- invierno y sus productos más habituales, así como ofertas y promociones para la ocasión.

Lista de los 18 establecimientos participantes:
⁃ Bazar Dioni
⁃ Bazar Molina
⁃ Centro Ocupacional el Lucero
⁃ Centro Óptico Alhama
⁃ El Armario
⁃ El Tocador
⁃ Érase una Vez
⁃ Flores para todos
⁃ Imprime Alhama
⁃ La Casa de Artigi
⁃ Marco Sport
⁃ Modas Wakonda
⁃ Montelcal
⁃ Pablo Joyería y Relojería
⁃ Parafarmacia ParaBB
⁃ Peluquería Canina del Temple
⁃ Reflejos
⁃ Trebol

Página web de Marchando por Alhama: http://marchandoporalhama.com

Contacto:
Tlf: 629 084 467
Tlf WhatsApp: 644 485 393
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Feria organizada por la asociación de vecinos 'Marchando por Alhama', con la colaboración del Ayuntamiento y la Cafetería Bar el Gallo.

 
Palabras de inauguración I Feria Comercio Jameño, por la presidenta de la organización; María Peula



 Buenas tardes a todas y todas y bienvenidos a esta primera feria del comercio que hemos organizado desde la asociación de vecinos y vecinas Marchando por Alhama

 Esta iniciativa surge a raíz de uno de los objetivos que desde el inicio nos hemos planteado en la asociación que no es otros que con la colaboración de todos y todas seamos un instrumento útil para el progreso y crecimiento de Alhama y sus habitantes.

 Desde la asociación de vecinos y vecinas Marchando pretendemos despertar una conciencia colectiva que contribuya a fomentar una sociedad más participativa. Queremos ser transmisores de la voz del pueblo, sensibilizándonos con las preocupaciones que hoy tiene Alhama y a la vez contribuir en iniciativas de desarrollo así como apoyo de otras actividades de conservación o difusión para los alhameños/as.

 Con esta primera edición, pretendemos que la feria del comercio sea el inicio de iniciativas que impulsen el desarrollo de Alhama, en este caso a nivel empresarial, pero también para poner en valor el comercio de Alhama tanto a nivel local como comarcal, ofreciendo la cercanía, profesionalidad, precios, calidad y servicio que se atesora en los comerciantes y que tan importante es para que Alhama siga en desarrollo. Un plus que muchas empresas de fuera no nos ofrecen y sin embargo aquí lo tenemos a mano, gracias a los empresarios alhameños.
 


 Por eso, quiero destacar el esfuerzo que han hecho los 18 comerciantes que hoy domingo, han decidido junto con la asociación, sumarse a esta iniciativa en pro de Alhama y su desarrollo, ofreciendo a los asistentes productos, ofertas y descuentos especiales para esta feria. Quiero agradeceros públicamente desde la asociación, vuestro trabajo, disponibilidad y sacrificio. Muchas gracias.

 La feria comienza a continuación y a lo largo de todo el día podréis visitar todos los stands, además podréis comer aquí en el Paseo del Cisne a unos precios módicos en la barra de la asociación y a medio día también habrá paella. también para los niños se ha traído un colchón y al final de la tarde se sorteará 850 euros para gastar en los comercios presentes en la feria, al ganador del número que salga premiado de las papeletas que los comercios repartirán entre los clientes.

 Por último, quiero agradecer a los socios y junta de directiva la colaboración para organizar esta feria, al Gallo por hacer el arroz y al Ayuntamiento de Alhama de Granada por los medios que ha prestado y su disponibilidad.

Así damos por inaugurada la primera feria del comercio….


 

Nota de la Asociación de vecinos ‘Marchando por Alhama’, tras la primera feria

 Tras a la celebración de la I Feria del Comercio Jameño la asociación de vecinos y vecinas de Alhama de Granada valoramos positivamente el evento y queremos agradecer encarecidamente a los comerciantes participantes por su esfuerzo y buen hacer, al Ayuntamiento de Alhama por su colaboración y disponibilidad y todos los vecinos y vecinas que el domingo acogieron este evento con entusiasmo.

 En un día casi veraniego, los visitantes pudieron disfrutar de las mejores ofertas y promociones de los 18 comercios participantes. Además, el buen ambiente en la barra y stand se hizo patente hasta bien entrada la tarde. Animación infantil, bebidas a precios populares, música ambiente y la riquísima paella a carga de José el Gallo acompañaron en una jornada muy concurrida y animada.

 La jornada avanzaba con la divertida exhibición de zumba y terminó con la rifa del cheque regalo de 850€ y de dos paletillas obsequio del ayuntamiento. El ganador del cheque fue José Luis Serrato, con la papeleta número 4827 que otorgó la Parafarmacia ParaBB*. En cuanto a las paletillas, la primera recayó en manos de Laura Moya y la segunda en Enrique Martel.

 Desde Marchando creemos que el resultado ha sido muy positivo, no solo por la participación de los vecinos sino porque se puso aún más en valor al comercio de Alhama, tanto a nivel local como comarcal, ofreciendo cercanía, profesionalidad, precios, calidad y servicio. Un plus que muchas empresas de fuera no nos ofrecen y sin embargo aquí lo tenemos a mano, gracias a los empresarios alhameños.

 Con este tipo de iniciativas pretendemos despertar una conciencia colectiva entre en los vecinos y fomentar una sociedad participativa que sea instrumento útil para el progreso y crecimiento de Alhama y sus habitantes. No solo con este tipo de actividades sino con otras de tipo cultural, gastronómicas, educativas, deportivas, etc., por ello, desde la asociación de vecinos y vecinas estamos abiertos a cualquier sugerencia, idea o propuesta por parte de los ciudadanos. Debemos seguir trabajando y colaborando todos juntos por el desarrollo de Alhama.

#SeguimosMarchando

Así fue esta primera feria





























Diversión para los peques




Día y ambiente muy agradable



Las alcaldesas de Santa Cruz del Comercio (izq.) y Cacín también visitaron la feria

Miembros de la asociación colaborando en la organización, y el Gallo con el arroz










Llegó la hora de los sorteos
Las papeletas que repartieron los establecimientos participantes.

Una de las manos 'inocentes' que sacaron los números premiados
La papeleta con el número 4827 se llevó 850 euros en compras, a realizar durante las dos primeras semana de octubre, el agraciado; José Luis Molina Serrato
El número 5859, con una paletilla, para Laura Moya.
El número 968, con una paletilla, para Enrique Martel.

Y... se acabó esta primera feria.

Fotos: Cristhian Ruiz.

- Enlace a la II Feria del Comercio, de 2021.