Ayudas para proyectos de prevención de riesgos laborales 2019

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2019_ayudas_prevencion_ja.jpg

El Grupo de Prevención Andalucía informa y asesora a los interesados, al tiempo que les recuerda que el plazo de solicitud finaliza el próximo 2 de agosto.

Convocatoria de ayudas para PYMES de la comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de proyectos de Prevención de riesgos laborales. 2019

La Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral aprueba convocatoria de ayudas para el año 2019 con un presupuesto total de 4,26 millones de euros, para el apoyo a las PYMES andaluzas en la realización de proyectos e inversiones en seguridad laborral.

 Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo se abre hoy el plazo para que las PYME andaluzas (empresas con hasta 250 trabajadores) puedan solicitar ayudas para la realización de proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales. Con esta convocatoria, se destina un total 4,26 millones de euros para subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, y que pretende beneficiar a más de 400 empresas.

 El plazo de solicitud de estas ayudas se prolongará desde hoy hasta el próximo 2 de agosto, ambos inclusive, y las solicitudes deberán registrarse necesariamente de manera telemática, a través de la siguiente dirección a la que pueden acceder pulsando aquí.

 Los incentivos, de entre 1.200 y 15.000 euros, podrán cubrir hasta el 75% de las inversiones que realicen las empresas e irán destinados a financiar dos modalidades de proyectos. Por un lado, se establecen ayudas de 1.500 a 15.000 euros para financiar actividades y proyectos que contemplen inversiones dirigidas a la incorporación en las empresas de medidas de mejora preventiva, como la sustitución de maquinaria antigua existente en los centros de trabajo; la incorporación de de instalaciones específicas para el control de contaminantes de naturaleza química, física y/o biológica; las adaptaciones de seguridad de equipos de trabajo y maquinaria; o la adquisición de sistemas inteligentes para el control activo de la protección de las personas trabajadoras Por otro lado, se establece una ayuda de 1.200 a 12.000 euros para las iniciativas y proyectos de mejora de la integración de la prevención en las empresas, que faciliten el cumplimiento de la normativa, así como la realización de proyectos innovadores y buenas prácticas preventivas. Se incluyen en este apartado planes de formación, estudios ergonómicos y psicosociales, proyectos de I+D+i dirigidos a la mejora de las condiciones de trabajo, diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes y primeras implantaciones de sistemas de gestión de seguridad y salud laboral.

> Desde aquí puede acceder a la web del Grupo Prevención Andalucía.

> Facebook.

- Más información de la Junta de Andalucía en este enlacedocumento en PDF.



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad