¡Descubre el sabor Ginevia! la ginebra de Alhama

Imprimir

Publicidad

Final publicidad

b_580_900_16777215_10_images_stories_empresas_ginevia_1.jpg

Desde estos primeros días del mes de diciembre, ya podemos disfrutar en nuestro pueblo de la primera ginebra alhameña que sale al mercado, que a su vez, es la primera en el mundo destilada a partir de hojas naturales de stevia.


 La idea proviene de nuestro vecino Alberto Cortés Reina, que cuenta con una plantación de stevia y su marca comercial Steviados. En un día de recogida, mientras se analizaban que posibilidades comerciales podría tener la Stevia , ya que el poder edulcorante de la planta se encuentra tanto en las hojas como en los tallos, surgió la idea de elaborar un ron a partir del palo de la stevia. Lo que parecía una idea un tanto utópica y sin sentido, se decidió llevar a cabo tras una visita a la fábrica de destilerías Líber, pero en el proceso de fermentación no se obtuvo el resultado deseado.

 Tras fallar en el intento de elaborar un ron, se decide probar a elaborar una ginebra a partir de la hoja de la stevia, y tras varias pruebas, se consigue un producto de color atractivo y de sabor totalmente diferente a cualquier otra ginebra, mucho más refrescante, pero sin perder la esencia de ésta.

 Quedaba por buscar un nombre, y tras varias consultas y propuestas se decidió por combinar las palabras ginebra y stevia, para sacarla al mercado bajo la marca Ginevia, ya que no existe otra ginebra en el mundo que incluya hojas de stevia en su destilación.

 Desde este mes de diciembre se puede consumir en varios locales de Alhama como pub Los Tajos, cafetería Balada, bar El Tigre, bar Paco Cabezas, bar Raya o pub El Encuentro, y se puede comprar tanto en la Casa de Artigi, situada en la calle Fuerte, como en la Abacería, que tiene su local de venta en la carretera de Loja. 

Síguenos    Instagram    


 
Para todo el que esté interesado se puede contactar en el teléfono 689 772 359 en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, o a cualquier hora del día a través de WhastsApp, tanto para informarse como para comprar esta nueva ginebra alhameña.

 

 
Este sábado 8 de diciembre, en café pub Los Tajos, podremos disfrutar del nuevo sabor alhameño de la Ginevia, en una fiesta dedicada especialmente a la primera ginebra alhameña que sale al mercado.

b_580_900_16777215_10_images_stories_empresas_ginevia_tajos_08122018.jpg

 



Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

Publicidad

Final publicidad