Grupo Prevención Andalucía cumple 15 años siendo referente en el sector en la provincia

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_empresas_gropo_prevencion_agosto_2018_1.jpg

    La empresa, iniciada por el alhameño Jorge Guerrero, ha ido creciendo con paso firme y así, de los cuatro trabajadores iniciales se ha pasado a los dieciséis con los que cuentan en la actualidad, siendo uno de los mayores servicios de prevención de Granada y contando con gran prestigio en toda Andalucía.

     Corría diciembre de 2002 cuando Jorge Guerrero, joven estudiante de Alhama y tras una breve experiencia laboral en un servicio de prevención, decidió llamar a sus compañeros del máster de Prevención de Riesgos Laborales con los que había coincidido: “voy a montar una empresa de prevención, ¿Os animáis?” les dijo: Dicho y hecho, pues decidieron emprender una carrera profesional común en el sector de la prevención de riesgos laborales. Tras detectar que en las comarcas de Alhama y Loja existía un gran vacío en esta materia y que cada vez la legislación exigía a las empresas un cuidado más férreo en la salud de los trabajadores, estos cuatro jóvenes de Alhama, Loja y Montefrío comenzaron a abrirse un hueco en el mercado. El día 1 de julio de 2003, obtenían la acreditación por parte de la Consejería de Empleo para poder dedicarse a esta actividad. Así nacía hace 15 años Grupo de Prevención Andalucía.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_empresas_gropo_prevencion_agosto_2018_2.jpg

     Arrancaron su actividad en una pequeña oficina cedida por la Escuela de Empresas de Loja. Tras estas instalaciones y con el aumento de la demanda de sus servicios por las empresas de la comarca, ampliaron su horizonte y a esa pequeña oficina se le sumó la clínica en la Avenida Pérez del Álamo de Loja, hasta pasar a las actuales oficinas centrales en el polígono Manzanil II donde se alberga el departamento técnico, manteniendo la clínica de Vigilancia de la Salud en Pérez del Álamo.

     Tras la Ley europea “Ómnibus”, hubo una gran modificación normativa y del sector, lo que hizo que en el año 2010 Grupo de Prevención Andalucía hiciera una reestructuración y ampliación de la empresa para adaptarse a las nuevas exigencias mientras la mayoría de las pequeñas empresas del sector se veían abocadas a la desaparición. Fue entonces cuando inauguraron las dependencias con las que actualmente cuentan en Peligros-Granada donde se ubica, además del servicio técnico, el departamento de Medicina y su laboratorio de análisis clínicos. Más recientemente también han sumado unas nuevas instalaciones en Guadix, donde cuentan, al igual que en Loja y Granada, con departamento técnico y clínica acreditada.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_empresas_gropo_prevencion_agosto_2018_3.jpg

     La empresa ha ido creciendo con paso firme y así, de los cuatro trabajadores iniciales se ha pasado a los dieciséis con los que cuentan en la actualidad, siendo uno de los mayores servicios de prevención de Granada y contando con gran prestigio en toda Andalucía, demostrando que es un negocio dinámico y en continuo crecimiento.

     Haber conseguido crecer durante estos años de crisis es uno de los logros más importantes, por lo que miran al futuro con expectativas muy positivas.

     De hecho, además de haber abierto nuevas vías de negocio, como la formación y la consultoría, la intención es abrir nuevas delegaciones si el mercado lo demanda y diversificar aún más la actividad de la empresa con nuevas líneas de negocio relacionadas con la salud.

    b_580_900_16777215_10_images_stories_empresas_gropo_prevencion_agosto_2018_4.jpg



    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2018 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.