Un grupo de empresarios de la comarca de Alhama financia un vehículo para el Centro Ocupacional de Discapacitados

Empresas y economía



 El acto de entrega se realizó el pasado jueves 19 de octubre de 2006




19/10/2006.- Un grupo de 25 empresarios de la comarca de Alhama han financiado la compra de un vehículo que dará servicio al Centro Ocupacional de Discapacitados.

 Al acto de entrega, celebrado el pasado jueves 19 de octubre, asistieron los representantes de las empresas patrocinadoras, así como representantes políticos de varios de los municipios integrados, el presidente de la mancomunidad, Michael Van Leeuwen, y el diputado de deportes, Fabián Almenara acompañando a los usuarios y personal del Centro. En un sencillo acto de agradecimiento su directora, Pilar Espejo Calvo, agradeció la confianza en el proyecto que posibilitará una mayor integración del colectivo. El presidente de la Mancomunidad de Municipios resaltó el apoyo que este organismo le presta, y el Diputado de Deportes, a su vez concejal alhameño, manifestó la necesidad que a veces tienen algunas instituciones de recurrir a colaboraciones de este tipo ante la falta de recursos públicos, así mismo ofreció el apoyo de la Diputación y de su cargo para seguir colaborando con ellos como lo ha hecho hasta ahora. Por parte de los usuarios intervino Antonio García Pérez manifestando igualmente su gratitud y alegría al disponer de un vehículo que les facilitarán el trabajo y los desplazamientos.

 A continuación la directora del Centro realizó una presentación de las actividades y proyectos del mismo, y tuvo un detalle para con las empresas colaboradoras a las que obsequió con un diploma y una cesta de productos elaborados por los propios discapacitados, que fueron los que realizaron la entrega.

 El vehículo en cuestión es una furgoneta Mercedes Sprinter de nueve plazas, preparada para poder ser adaptada para personas con discapacidad. Está valorada en 41.080 euros, y se destinará a potenciar todas las actividades que se están desarrollando, así como para el traslado de los usuarios, excursiones, transporte de materiales, actividades deportivas, encuentros con otros centros, etc. El Centro Ocupacional de Discapacitados se creó en 1981, tiene sus instalaciones en la plaza de Alfonso XII, atiende a personas de las poblaciones de Jayena, Fornes, Játar, Arenas del Rey, El Almendral, Ventas de Zafarraya y Alhama Cuenta con dos profesionales, la directora, Pilar Espejo Calvo y la psicopedagoga Carmen Romero Quesada que desarrollan actividades de terapia ocupacional, para los quince usuarios actuales, por medio de talleres de jardinería, cestería, encuadernación, jabón y manipulado. Tiene programas educativos individualizados de habilidades sociales, educativas actividades de la vida diaria, psicomotricidad y desarrollo del lenguaje.

 Igualmente desarrollan actividades de ocio y tiempo libre que abarcan la práctica deportiva de esquí adaptado en Sierra Nevada, encuentros deportivos con otros centro de la provincia, y natación en verano, y participan en actos comunitarios, ferias ecológicas, encuentro de mayores, carnavales, exposiciones, etc.

 Además se están adaptado a las nuevas tecnologías con asistencia al centro Guadalinfo donde aprenden el manejo de ordenadores y programas informáticos.


Empresas colaboradoras

ALHAMA MULTIMEDIA
BALNEARIOS ALHAMA DE GRANADA
BAZAR DIONI
BAZAR MOLINA
BOIX ASESORES
COMPLEJO TURISTICO VILLA DE ALHAMA
CONSTRUCCIONES JURTIGA
CONSTRUCCIONES PEREZ JIMENEZ
CONSTRUCCIONES RIOS NAVARRETE
DISTRIBUIDORA ELECTRIC BERMEJALES
GANADERA JAVIER MARTÍN
GEOLABORATORIOS
HERRAMIENTAS Y VALENZUELA
HORTICOLAS DE ZAFARRAYA
INMOBILIARIA ALGORET
INMOBILIARIA ARTIGI FINCAS
INMOBILIARIA HIGHLAND STATE
OLIJAYENA
OPTICA NUEVA VISION
PANADERIA HERMANOS ARIAS
PASTELERÍA CAFETERIA BALADA
PASTELERÍA CAFETERÍA LA CREME
ROALTIN GRANADA
SAT HORTOVENTAS
TAXUS BACCATA