El queso curado a la pimienta de quesería Cortijo el Aserradero galardonado en Villaluenga (Cádiz)

Empresas y economía

El queso curado a la pimienta vuelve a obtener el segundo premio por segundo año consecutivo. Los quesos de esta joven quesería alhameña acumulan ya varios premios en competiciones nacionales e internacionales.


 Quesería cortijo El Aserradero vuelve a estar de enhorabuena tras lograr un nuevo galardón en la X Feria del Queso Artesanal de Andalucía celebrada en Villaluenga del Rosario, Cádiz. Tras ser premiados el año pasado, en la presente edición la quesería ha logrado el 2º premio en la categoría de Queso Curado de Cabra Leche Cruda con su conocido queso curado de cabra a la pimienta.



 Esta popular feria está considerada una de las más importantes del país con la participación de casi 150 quesos artesanos y treinta y seis queserías de toda la comunidad autónoma. Durante la celebración del evento en los tres días del fin de semana, el ayuntamiento ha anunciado la presencia de 30.000 personas y un considerable aumento de ventas en las numerosas queserías, con más de 50.000 kilos vendidos.

 El jurado compuesto por veinticinco profesionales del sector gastronómico ha premiado en nueve categorías distintas los quesos presentados. Los quesos se dividieron en sus respectivas categorías según su elaboración, aunque también se contó con el popular concurso Tu peso en queso, en el que se sorteó entre el público asistente la entrega de queso según el peso de la persona premiada, este año de 88 kilos.



 No es la primera vez que Quesería Cortijo El Aserradero es galardonada en Villaluenga del Rosario; es más, este año repite posición con el mismo queso al quedar segundo en 2017 con su queso curado de cabra a la pimienta, y en el 2016 también se alzó con un premio su queso curado de cabra al tomillo.

 En la quesería vuelven a estar de enhorabuena tras los numerosos galardones en los últimos tiempos, con dos importantes premios en los World Cheese Award gracias a su queso curado y queso curado en romero, o su requesón premiado en el Concurso Internacional Premios Cincho 2016.