Por primera vez se realizan exámenes de Cambridge English en Alhama

Empresas y economía


Un logro que ha conseguido “Alhama Academy”, tras años de gestiones, y del que se han beneficiado 18 alumnos de la comarca.

 Conseguir que Cambridge English se desplace a Alhama para efectuar exámenes de A2 y B1 de inglés no ha sido nada fácil. Nos comentaba Adolfo González Rivera, titular de “Alhama Academy”, las exigencias y requisitos que ello conlleva, así como el nivel de medios técnicos con los que debe contar la propia academia, pero al final lo ha conseguido, y los pasados días 28 y 29 de julio 18 alumnos se pudieron examinar del A2 y B1 de inglés en la propia Alhama, sin tener que desplazarse a Granada, Málaga, etc., por poner los lugares más cercanos.
 
 Un grupo de alumnos de entre 11 y 20 años de edad pertenecientes a distintas poblaciones de la comarca como la propia Alhama, Santa Cruz del Comercio, Jayena y Ventas de Zafarraya se  pudieron examinar de las pruebas de inglés de Cambridge de los niveles A2 y B1 sin gastos adicionales ni desplazamientos. Durante esos dos días, en horario de mañana y tarde, se realizaron las pruebas de speaking, listening, reading y writing que se desarrollaron con éxito y con la propia satisfacción del propio alumnado.

 Desde hace ya tres años este centro, que ya cuenta con cuatro profesores locales y nativos, imparte clases de inglés, alemán, francés, español para extranjeros, apoyo académico, recuperaciones y preparación de oposiciones según nos cuenta su director Adolfo González Rivera, lo que supone un paso muy importante en la prestación de servicios que sin duda va a beneficiar a toda la comarca, al contar ya con una sede examinadora Cambridge.


¿Qué son los exámenes de Cambridge English?

 Los exámenes de Cambridge English son titulaciones reconocidas a nivel mundial que son aceptadas por más de 20.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. Estos exámenes permiten a los estudiantes la entrada en la educación superior, mejorar las oportunidades de empleo, y gracias a su reconocimiento global, proporcionan a los alumnos la oportunidad de estudiar y trabajar en el extranjero.

 Los exámenes de Cambridge están acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Este es el estándar internacional que define las destrezas lingüísticas. Consiste en una serie de descripciones de las habilidades que se pueden aplicar a cualquier idioma con el fin de evaluar el nivel de competencia lingüística y por lo tanto, se utiliza este sistema en todo el mundo para describir las destrezas lingüísticas de los alumnos. Los estudiantes pueden utilizar estos indicadores para establecer objetivos claros en el aprendizaje de idiomas, para ayudar a definir los niveles de competencia lingüística e interpretar las titulaciones en idiomas extranjeros. Ha sido aceptado como una forma de evaluación de la capacidad lingüística, no sólo en Europa, sino en todo el mundo.

 El MCER ayuda a los examinadores a definir los niveles de competencia lingüística e interpretar las titulaciones de los idiomas. El marco describe la capacidad lingüística en una escala de niveles de A1 para principiantes hasta C2 para aquellos que han dominado un idioma o han alcanzado un alto nivel de competencia lingüística. El MCER tiene seis niveles que hacen que sea fácil evaluar el nivel de las diferentes titulaciones para cualquier persona involucrada en la enseñanza e evaluación de los idiomas extranjeros. También significa que las empresas y las instituciones educativas pueden comparar fácilmente las titulaciones.



Las ventajas

 Si necesitas acreditar tu nivel de inglés sea por un reto personal, motivos laborales o académicos, el reconocimiento internacional de los títulos oficiales de Cambridge English son una realidad a valorar. A continuación, te damos algunas razones y ventajas de un título oficial de Cambridge English:
- Más de 20.000 universidades, empresas e instituciones gubernamentales de todo el mundo reconocen los exámenes de Cambridge English.
- Los exámenes de Cambridge English se corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) que son los estándares internacionales que establecen los niveles comunes de competencias lingüísticas, de este modo, empresas e instituciones en general son capaces de evaluar las destrezas lingüísticas de cada persona de una manera fiable y precisa.
- Con los Títulos Oficiales de Cambridge English que acreditan el nivel de inglés, se puede acceder a una formación académica superior y ampliar las perspectivas laborales.
- Muchos de los títulos de Cambridge English son admitidos para visados de estudios en el Reino Unido, Australia, Estados Unidos y Canadá.
- Mejorar tu currículum a la hora de solicitar un puesto de trabajo o aspirar a una promoción.
- Para que profesores y maestros puedan acreditar sus competencias lingüísticas requeridas en España para la Habilitación Lingüística.


Más información en:
Adolfo González Rivera - Alhama Academy
Teléfono: +34 958 350 551 - Movil: +34 677 453 217
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: http://www.alhama.academy - Facebook: Alhama.academy