Curso Oficial de Manipulador de Alimentos Alto riesgo y Multisectorial, online (desde casa)

    Publicidad

    Final publicidad

    b_580_900_16777215_10_images_stories_noticias_2020_manipulado_alimentos_junio2020.jpg

    Con la colaboración de los Ayuntamientos de Alhama de Granada, Arenas del Rey y Zafarraya y cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada.

     La Asociación Alhama Sana (A-SANA) organiza el Curso Oficial de Manipulador de Alimentos Alto riesgo y Multisectorial, con la colaboración de los Ayuntamientos de Alhama de Granada, Arenas del Rey y Zafarraya y forma parte del programa provincial de apoyo a entidades sin ánimo de lucro y es cofinanciado por la Diputación Provincial de Granada.

     El curso de puede tomar online o con materiales impresos desde tu propia casa, respetando así las medidas de seguridad y respetando el distanciamiento social.

    El curso incluye los siguientes temas:
    • Higiene alimentaria,
    • Contaminación de alimentos,
    • Enfermedades de transmisión alimentaria
    • Conservación y almacenamiento de alimentos,
    • Limpieza e higiene,
    • Sistema APPCC y normativa vigente a junio 2020.
    • Alérgenos
    • Prevención covid-19

     Es importante conocer y cumplir las normas de higiene durante la manipulación de alimentos, porque así podremos garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades de origen alimentario.

     La mayoría de las veces el manipulador de alimentos es el que interviene como vehículo de transmisión de estas enfermedades, con lo cual es importante que tengamos en cuenta el gran papel que jugamos en la prevención.

     La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria y te permitirá obtener un certificado que te acreditará como manipulador, permitiéndote trabajar en el ámbito alimentari.

     Aunque no es obligatorio, sí es recomendable renovar el certificado cada 4 años, y actualizarse según el puesto de trabajo. La propia empresa debería ofrecer una formación específica de su sector.

     Un manipulador de alimentos es toda persona que, por su actividad laboral, tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases hasta que llega al consumidor final. Esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

     Este curso formativo te capacitará para desempeñar funciones de manipulación de alimentos, y deberás ser responsable con dicha información, puesto que de ti depende la salud de muchos consumidores.

    > Inscripciones siguiendo este enlace desde aquí.

    Abajo puedes dejar tus comentarios. Gracias por darle al -Me gusta- y compartir este artículo en tus redes sociales:

    Envíar por WhatsApp Telegram (sólo móviles)

    Nuestra redacción trabaja para tenerte informado de los acontecimientos que nos rodean.
    Puedes contactar con la redacción de alhama.com desde aquí.
    TODOS LOS ARTÍCULOS DE LA REDACCIÓN, y los más recientes:

    -

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2021 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.