El Delegado de Agricultura, Andrés Ruiz, visitó la cooperativa Los Tajos

Agricultura



Se le hizo llegar la preocupación de los agricultores por la situación en la que se encuentra la OCA, así como los precios de aceite y cereales


  Andrés Ruiz recibido a su llegada por el presidene de la Cooperativa Los Tajos

El pasado sábado 5 de junio la cooperativa agrícola Los Tajos, de Alhama de Granada celebraba asamblea, a ella estaba invitado el Delegado Provincial de Agricultura, Andrés Ruiz.

El Delegado hizo una amplia exposición sobre las novedades de la Política Agraria Común (PAC), y las nuevas ayudas para agricultores y ganaderos. Pero la parte de más interés para los agricultores de la Comarca estaría en las preguntas que preocupan al sector.

José María Quiles, de esta cooperativa, preguntó precisamente por la política comunitaria que tanto afecta a nuestros agricultores, y los precios del aceite y cereales, una de los principales producciones de la zona, y por tanto, de sustento para esta familia agraria. No menos importancia le dio a la situación en la que se encuentra la Oficina Comarcal Agraria, OCA, con falta de personal y sin saber el rumbo claro que la administración tiene previsto al respecto, siendo una Oficina Agraria de vital importancia en la una amplia zona agrícola, en la que la falta de este servicio repercute muy negativamente en toda la Comarca.

También hubo agricultores que peguntaron por precios de la leche y otros asuntos.

El alcalde de Alhama, presente en la reunión y, aprovechando el Día del Medio Ambiente, en su intervención habló de la sostenibilidad en la agricultura y ganadería, haciendo referencia especial a la dificultad de los tiempos que corren, y por supuesto a los problemas y mejoras que existen en el tema de los regadíos.

La jornada transcurrió con esta batería de exposiciones de los temas que preocupan al sector agrícola, y se termino a mediodía con un recorrido por las instalaciones y una comida ofrecida por los socios.



 Los socios de la cooperativa llenaban el salón de actos