Los riesgos derivados del uso de productos químicos en el sector agropecuario

Agricultura

Esta conferencia pretende concienciar a los propios agricultores que lo aplican de la peligrosidad que su utilización conlleva, tanto en la salud de ellos como los residuos que estos productos dejan en la producción alimentaria.




La asociación de voluntarios ambientales de Alhama El Quejigo acomete una nueva actividad, en esta ocasión encaminada a uno de los objetivos principales que este grupo de voluntarios se propusieron a la hora de crear esta asociación como es la educación ambiental y la necesidad de informar sobre la problemática relacionada con nuestros modos de vida y la sostenibilidad.

Se trata de una de las tres actividades que integran el proyecto que ahora les ocupa y que con el nombre de "Riesgos para la salud ocasionados por compuestos químicos en nuestro entorno" trata de informar sobre los riesgos derivados del uso de productos químicos en el sector agropecuario, de la peligrosidad que su utilización conlleva para los propios agricultores que los aplican, acerca de los residuos que estos productos dejan en la producción alimentaria, e intenta poner en manos de agricultores y ganaderos herramientas para disminuir todos estos riesgos.

Para ello, también han diseñado un “Manual de Buenas Prácticas Ambientales” que se repartirá entre los asistentes al acto y donde se presentan de manera concreta y pormenorizada un listado de lo que deben ser prácticas  comunes en este sector tan importante para la economía de Alhama.

La charla será impartida por Nicolás Olea Serrano (en la imagen), Catedrático del centro de Investigación Biomédica en Epidemiología y Salud Pública del Hospital Clínico-Universitario de Granada. Quieren los miembros de El Quejigo aprovechar esta noticia para agradecerle públicamente su colaboración desinteresada en este proyecto.

Fecha de la conferencia: Viernes 12 de diciembre, 7 de la tarde.
Lugar: Salónde actos del ayuntamiento de Alhama.