Manifestación en Sevilla de los ganaderos andaluces por la crisis del sector

Agricultura



Una expedición formada por un centenar de ganaderos de la comarca de Alhama participó activamente.

 
06/10/2007.- Dos autobuses con un centenar de ganaderos de la comarca de Alhama, en representación de la ADSG Alhama–Los Ríos,  asistieron a la manifestación el día cinco de octubre en Sevilla en defensa del sector ganadero, a la que acudieron un total de 6.000 ganaderos procedentes de toda Andalucía.

  Las organizaciones agrarias UPA y COAG, convocantes de esta manifestación, protestaron por la situación de la "gran crisis" en la que se encuentran los ganaderos andaluces, que, a juicio de ambas organizaciones "es la peor desde la entrada en vigor de la política agraria común (PAC)".

 La protesta comenzó con una concentración ante la sede de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y continuó con una manifestación por varias calles de Sevilla, para concluir frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía situada en la Plaza de España.

 COAG-A y UPA-A recordaron que los ganaderos reciben precios miserables por sus productos, mientras se encuentran asfixiados por la escalada del precio de los piensos, que ha provocado que alrededor de 62.000 explotaciones, principalmente en los sectores ovino, caprino y porcino, se encuentren al borde del cierre. Otras cuestiones, como la reaparición de la enfermedad de la lengua azul o las importaciones procedentes de otros países contribuyen a agravar aún más la situación de estos profesionales.

Texto y fotos: Calixto Fernández

Imágenes de la jornada