Construcciones Negro Frías, primera empresa de retirada de amianto de la comarca

Empresas y economía


Toda manipulación, retirada y transporte de cualquier objeto que contenga este compuesto debe ser realizada por una empresa acreditada e inscrita.



 La empresa alhameña CONSTRUCCIONES NEGRO FRIAS, S.L. ha obtenido recientemente la inscripción en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) con número 18/00062, así como la aprobación de su Plan de Trabajo para la Retirada de Amianto, estando autorizada para el desmontaje de cubiertas, placas onduladas tipo “uralita”, canalones, bajantes, tuberías, depósitos y cualquier objeto que contenga amianto en su composición, así como para el transporte de estos residuos hasta una planta autorizada de tratamiento.

 Toda manipulación, retirada y transporte de cualquier objeto que contenga este compuesto debe ser realizada por una empresa acreditada e inscrita.

 La normativa que obliga al desamiantado, retirada de amianto y descontaminación es el Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con amianto o uralita y su correspondiente riesgo de exposición.

 La manipulación de este material está prohibida, salvo por una empresa autorizada y con unos procedimientos de trabajo seguros para la salud y aprobados por la autoridad laboral, como es el caso de COSNTRUCCIONES NEGRO FRIAS, S.L.

 CONSTRUCCIONES NEGRO FRIAS, S.L. se encarga de todas las gestiones necesarias desde el asesoramiento inicial, retirada, tratamiento y eliminación en vertederos controlados para amianto y materiales que lo contengan.

Para ponerse en contacto con COSNTRUCCIONES NEGRO FRIAS, S.L.
estos son sus datos de contacto:
Jose Antonio Negro Frias
Teléfono: 667 76 28 68
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pagina web: www.negrofrias.com

 
Sobre el amianto

 El amianto o asbesto es el nombre de un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Este material tiene excelentes propiedades aislantes, mecánicas, químicas y de resistencia al calor y a las llamas. Además, tuvo un coste relativamente bajo, lo que ha repercutido en su uso para numerosas aplicaciones industriales y domésticas durante las décadas de los 70 y 80, siendo durante esos años un componente imprescindible de muchos productos industriales hasta el año 2001 en que se prohibió su comercialización.

 El amianto o asbesto ocasiona enfermedad cuando es inhalado. La ingestión o el contacto con la piel no son vías de ingreso demostradas como causa de enfermedad.

 Inhalado, el amianto es uno de los cancerígenos más potentes que se conocen. El cáncer de pulmón en trabajadores expuestos llega a ser hasta 7 veces más frecuente que en la población general y hasta 12 veces en el caso de que los trabajadores que sean además fumadores.