Antonio Robles Ordóñez, pronunciará la "XIV Exaltación de Nuestra Señora'



El próximo viernes, día 11, a las ocho y media de la tarde, y en la iglesia del Carmen, tendrá lugar la "XIV Exaltación de Nuestra Señora", la que será pronunciada en esta ocasión por el destacado profesor y humanista Antonio Robles Ordóñez, interviniendo la Coral "Ciudad de Alhama" y la Banda de la Escuela de Música de Alhama".

Antonio Robles nació en Santa Cruz del Comercio, siendo su madre alhameña, se formó en el Seminario Menor donde cursó el bachillerato, y en el Seminario Mayor donde realizó estudios de Filosofía; posteriormente se diplomó en Teología en la Facultad de Teología de Granada. Al abandonar el Seminario, se trasladó a París, donde se licenció en Filosofía por la prestigiosa Universidad Católica (L’INSTITUT CATHOLIQUE), y en Lengua y Literatura Francesas por la Universidad Civil (CENSIER). A su vuelta del extranjero, trabajó un tiempo en la enseñanza privada mientras preparaba oposiciones a Cátedra y Agregaduría de Enseñanzas Medias en la especialidad de Francés consiguiendo ambas a la vez (Madrid, 1975); posteriormente se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y, un año después, superó la prueba para Adquisición de doble especialidad (Inglés). Por espacio de casi cuatro décadas, ha enseñado Francés, Inglés y, esporádicamente, Filosofía.

Su gran pasión por la Música le llevó a cursar, durante siete años, estudios de distintos niveles en Piano, Armonía y Bel Canto en los Conservatorios Superiores de Música de Córdoba y Granada, amén de dos cursos de Ritmo y Modalidad Gregorianos en la Escuela Superior de Música Sagrada de Madrid. Su otra gran pasión, el teatro, la ha cultivado desde sus años de bachillerato en el Seminario Menor, y después, durante su andadura docente, con los alumnos y con los compañeros profesores de los distintos institutos donde he enseñado, entre los que se encuentra el IES de Alhama, de tan gratísimo recuerdo. Pertenece a la Compañía de Teatro Clásico ‘Mira de Amescua’ cuya dirección ostenta desde hace ocho años, y, en su querida Santa Cruz, cofundó y dirigió la Agrupación Teatral “Santeña”, con varios premios en su haber.

Ha publicado MEMORIAS DE SANTEÑA, obra de gran acogida popular y por la que, entre otros muchos méritos y valores, mereció por unanimidad ser nombrado COMARCAL DEL AÑO por el Patronato de Estudios Alhameños; y, después, DIEZ OBRAS DRAMÁTICAS, alguna de las cuales se ha representado con notable éxito de público y crítica. En la actualidad está jubilado y continúa escribiendo, practicando la música y dirigiendo teatro. Hasta que Dios quiera.
Los alhameños, como todas las personas de nuestra comarcar que lo deseen, comenzando por su Santa Cruz natal, tienen la posibilidad de deleitarse con su palabra y mensaje con ocasión de esta "Exaltación de Nuestra Señora", la que, sin lugar a dudas, será elevada, sentida e inolvidable.