Entregados los II Premios de Periodismo Ciudad de Alhama



Alhama Comunicación, representada por Raúl Gálvez, recogió el primer premio que compartía con Canal Sur Televisión

28/04/2007
.- En un acto celebrado en la noche del viernes día 27 de abril, en una gala que tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento alhameño, se entregaron los segundos premios de periodismo, que el pasado año creara la Fundación Caja Rural de Granada.  La mesa estaba presidida por Francisco Escobedo, alcalde de Alhama, Gabriel Pozo Felguera, director-gerente de la Fundación Caja Rural y secretario de los premios,  Andrés García Maldonado, presidente del Patronato de Estudios Alhama y presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, junto a su homólogo granadino Antonio Mora de Saavedra, la Delegada de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García, y la Concejala de Cultura local, Sonia Jiménez, la viuda de José Luis de Mena, Juanita, así como otros miembros del patronato y los representantes de los medios premiados.


 Abrió el acto Andrés García Maldonado quien expuso el sentido de estos premios y valoró el gesto de Caja Rural para con la información local. Destacó la coincidencia de que este mismo día se cumpliesen cuarenta años de la aparición del diario Sol de España, donde se conociera a José Luis de Mena y naciera una eterna amistad.

 A continuación Gabriel Pozo Felguera, director-gerente de la Fundación Caja Rural y secretario de los premios, dio lectura al acta del fallo del jurado, destacando los méritos que han concurrido en cada uno de los premiados.

 Tras la entrega de premios se procedió a dar la palabra a los galardonados. Todos elogiaron la iniciativa de la Caja Rural, y los valores paisajísticos, culturales y sociales de Alhama.

En representación de los medios premiados, recogieron los premios las siguientes personas:
- Javier Martín Arroyo por el diario El País (No pudo llegar a tiempo)
- Agustín Peláez en nombre del diario Sur de Málaga
- Raúl Gálvez Morales, en nombre de Alhama Comunicación
- Manuel Arroyo en representación de Canal Sur Televisión
- Rochi Armas en nombre del diario Málaga Hoy
- Juan José Ibáñez en nombre de TELEIDEAL

Dos intervenciones destacadas, la Alhama Comunicación y Canal Sur Televisión

 Sin embargo hubo dos intervenciones que llamaron la atención por su particularidad. De una parte la intervención de Raül Gálvez de Alhama Comunicación, que hizo de portavoz del sentir popular por el momento que atraviesan los medios de comunicación locales. Y por otra la felicitación a Andrés García Maldonado ya que esa misma tarde el ayuntamiento del Rincón de la Victoria, ciudad en la que reside, acordó por unanimidad de sus seis grupos políticos ponerle su nombre a una calle.

 Raúl lamentó que en su propio pueblo nunca se le hayan reconocido como merece los méritos a Andrés, y que haya sido otro pueblo el que se haya adelantado en un detalle de esta magnitud para con nuestro amigo y paisano. Raúl también elogió la figura de Mari Carmen, la mujer de Andrés, que siempre ha estado a su lado y ha sido su mejor apoyo pese a la intensa actividad que Andrés realiza restándole tiempo a la familia.

 La intervención de Raúl fue interrumpida dos veces por los aplausos de los asistentes al referirse tanto a la persona de Juan Cabezas, como a la de Andrés García Maldonado.

Canal Sur Televisión no aceptó la parte económica del premio

 Manuel Arroyo, que representaba a Canal Sur Televisión, manifestó que esta empresa pública andaluza tiene por norma no aceptar la dotación económica de los premios, por lo que cedió su importe a la Asociación de Discapacitados de Alhama, que estos días celebraba el 25 aniversario de su fundación.

 María Pinos, como presidenta de dicha asociación solicitó intervenir para, en unas palabras improvisadas y llenas de emoción, agradecerle a Canal Sur Televisión el gesto que había tenido con los discapacitados alhameños.

 Cerró el acto Gabriel Pozo reiterando el compromiso de la Caja Rural para con Alhama, y Francisco Escobedo, alcalde del municipio, animando a los premiados a seguir vinculados a esta tierra y, recogiendo las palabras del representante de Alhama Comunicación, le manifestó que las dos preocupaciones que había manifestado no caerían en saco roto.


Raúl Gálvez Morales recogía el premio de Alhama Comunicación que le entregaba el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora de Saavedra


Manuel Arroyo en nombre de Canal Sur Televisión recogía el premio que le entregaba Gabriel Pozo, Felguera, director-gerente de la Fundación  Caja Rural y secretario de los premios. La parte económica la donaba a la Asociación de Discapacitados de Alhama


El representante del diario El País no llegó a tiempo, pese a que tenía confirmada su asistencia


Agustín Peláez recogía el premio del diario Sur de Málaga de manos de la Delegada de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Sandra García




Rochi Armas en representación del diario Málaga Hoy recibía el premio de manos de Juanita, viuda de José Luis de Mena, que da nombre al premio


Juan José Ibáñez, en nombre de TELEIDEAL, recogía el premio de manos de Andrés García Maldonado, presidente del Patronato de Estudios Alhameños. Juan José manifestó que era el primer premio que recibía TELEIDEAL en sus casi cuatro años de historia



Aspecto que presentaba el salón de actos


María Pinos, como presidenta de la asociación de discapacitados de Alhama solicitó intervenir en el acto para, en unas palabras improvisadas y llenas de  emoción, agradecerle a Canal Sur Televisión el gesto que había tenido  con los discapacitados alhameños


Foto de familia de los premiados 2006


Parte de los colaboradores de Alhama Comunicación