Alhama recupera tímidamente el nivel de donaciones de sangre



 Pese a que sigue siendo el pueblo con mayor número de donaciones ha bajado el listón, y cada vez está más lejos de las donaciones que tenía en años precedentes.

  Nuestro nivel de donaciones de sangre sigue siendo ejemplar, pese a que en las donaciones que se realizan trimestralmente se haya ido cayendo progresivamente. Desde estos medios se animaba a superar las 200 que casi se rozaban en años anteriores, sin embargo una ligera caída que se ha ido acentuando nos ha ido alejando de este número que era la meta que nos proponíamos como número simbólico de esa concienciación colectiva de generosidad en este gesto humanitario.

 Bien es cierto que en esta última extracción de los días 16 y 17 de diciembre, y por diversas circunstancias, no ha habido una publicidad con la suficiente antelación sobre los días de las donaciones, pero sí sabemos desde hace mucho tiempo que estas se repiten trimestralmente, pero se sigue teniendo una sociedad generosa que sin duda volverá a responder.

Los datos de estos días se sangre más plasma han sido:
Martes 16 de diciembre: 71 + 9 = 80
Miércoles 17 de diciembre: 72 + 14 = 86
Lo que hacen un total de 166 donaciones.

 Sin duda alguna este habrá sido, con diferencia, el mejor regalo que se ha podido hacer en estas fechas, y el que no lo haya podido hacer pues el próximo trimestre, sobre marzo, tiene una nueva oportunidad de poder hacerlo.