'Llegar a una ciudad que no te conocen y conseguir que valoren tu trabajo no ha sido fácil'

b_0_0_0_10_images_stories_deportes_2013_varios_jose_raya_mayo_2013_01.jpg

 Hace algo menos de un año, el alhameño José Miguel Raya Rodríguez, iniciaba su aventura como entrenador de fútbol en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. En su primera temporada como entrenador de un equipo infantil, ha conseguido clasificar al equipo entre los tres primeros de su categoría y transmitir su particular estilo de juego que tantos éxitos consiguió en el deporte alhameño.

Entrevista: Sandra García, Delegada de Turismo

 Sandra García Martín

Una licenciada en ciencias políticas al timón de Turismo en Granada

"La Alhambra ya está integrada en la ciudad, en el centro urbano será difícil porque habría que trasladarla y no creo que haya un solar libre para ello”. Sandra García, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, es una dama socialista joven de treinta y seis años, madre de dos preciosas hijas, casada con su señor esposo, licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada, y aborigen autóctona de la muy bella localidad granadina de Alhama. Ese pueblo maravilloso que bien sabe...

Entrevista: Javier Molina Castañeda, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alhama

 Javier Molina Castañeda, concejal del Fiestas “Los cambios han sido tomados teniendo en cuenta al sector hostelero"

Tras estar en el aire durante unas meses finalmente Alhama celebrará sus fiestas de San Juan, del 25 al 28 de junio. Entre las principales novedades del programa festivo se contempla la vuelta de las atracciones al centro de la ciudad, una ruta de la tapa y la elección de la reina y rey de las fiestas en la Caseta de la Carrera. Al frente de la comisión de fiestas está Javier Molina quien ya ha organizado cinco ferias, incluida ésta, aunque ya había colaborado con anterioridad con la misma.

“Es muy importante la recuperación de los ríos pues son fuente de vida”

Entrevista: Alfredo Salgado Correa, presidente de la Asociación para la Conservación Piscícola y de los Ecosistemas acuáticos del Sur (ACPES)

Alfredo recoge muestras de agua en uno de los ríos estudiados

Este joven alhameño que trabaja en su comercio de telefonía e informática, Alhama Multimedia, se transforma cuando llega el fin de semana en un activo voluntario medioambiental.