Viaje del hermanamiento con Bagnères de Bigorre



Como estaba previsto, a la una de la tarde del 10 de mayo, llegaba el autobús procedente de Bagnères de Bigorre, pueblo del sur de Francia hermanado con Alhama, en el que 27 bagnereses, junto con el presidente de honor, Alfonso Olivares, y su mujer, Carmen Ariza, pasarán unos escasos seis días entre nosotros.


 Fueron recibidos en el salón de actos del ayuntamiento alhameño por el alcalde, el cual le dio la bienvenida y les deseó disfrutaran de su estancia durante estos días, tras lo cual se repartieron entre las familias de acogida, y antes de partir a sus estancias realizaron un brindis por el hermanamiento en un pequeño refrigerio que se les había preparado en la galería del patio del Carmen.

 Entre los visitantes se cuenta con un grupo de bomberos de Bagnères de Bigorre, los cuales tuvieron un breve encuentro con una representación de los bomberos alhameños, y quedaron citados para conocer el parque local e intercambiar impresiones sobre sus actividades.

Imágenes de la llegada y recepción























Noticia previa

 Este jueves se inicia uno de los viajes de ALHERBA (ALhama Hermanada con BAgnères de Bigorre -Francia-), es el primero de este año, y la llegada y recepción de los “hermanos” franceses está prevista para la una del mediodía en el ayuntamiento alhameño.

 Del jueves, 10 de mayo, al miércoles 16 será la estancia de los franceses, para los que se han preparado diversas actividades y visitas, tanto en Alhama como a Granada y Torre del Mar.

 Con ellos llegará el presidente de honor, y promotor del hermanamiento, Alfonso Olivares y su mujer, Carmen Ariza, así como otras personas vinculadas con el mismo desde hace mucho tiempo.

Programa hermanamiento Bagnères

Jueves 10
- 13:00 h.- Llegada al ayuntamiento.
- Recibimiento y reparto en familia.
- Almuerzo en familia. 
- Cena en familia.

Viernes 11
- Mercadillo.
- Almuerzo en familia.
- 18:00 h.- Visita guiada a nuestra ciudad. Lugar el ayuntamiento.
- 22:00 h.- Tapeo con espectáculo en “Por amor al arte”, junto al mercadillo.

Sábado 12
- 09:30 h.- Salida desde la parada del autobús, para recorrer nuestro paraje natural de “Los Tajos”,  de bien turístico.
- 13:00 h.- Visita a las bodegas Aranzada, donde se degustará el buen vino alhamejo con su  tapa.
- 14:00 h.- Almuerzo en el restaurante “El Ventorro”.
- 18:00 h. -Visita al museo CIAG.
- Cena en familia. 

Domingo 13
07:30 h.- Salida para la Maroma. Lugar, puerta del ayuntamiento.
Los no caminantes, saldrán desde la parada del bus hacia el “ROBLEDAR”, para caminando llegar a los Barracones donde degustaremos un exquisito arroz.
- Cena en familia.

Lunes 14
- 09:00 h.- Salida para Granada. Visita a  la ciudad y la Alhambra.
- Cena en familia.

Martes 15
- 09:00 h.-  Salida para Torre del Mar.
- Cena en familia.

Miércoles 16
- Salida para Bagnères.