Alhama Comunicación

Domingo, 20 Apr

Act.:Vie, 18 Abr 2014 7pm

Está aquí: Home Política PSOE-A Un año sin gobierno local, según el PSOE

PSOE-A

Un año sin gobierno local, según el PSOE

De izquierda a derecha, Sonia Jiménez, Francisco Escobedo y Jorge Guerrero

 Tras haberse complido un año de la nueva corporación, con la que Alhama cambió de signo político, el PSOE-A local ha difundio a los medios de comunicación un comunicado sobre su parecer al respecto, a continuación lo reproducimos.


Un año sin gobierno local

 El Partido Popular de Alhama cumple un año de gestión municipal precisamente sin poder ofrecer ningún proyecto a los alhameños, sino todo lo contrario. 365 días después Alhama sufre un estancamiento en todos los niveles como nunca lo ha sufrido, debido a la ineficacia del grupo de gobierno, preocupados en destruir y despedir todo lo que no esté relacionado con sus ideas políticas, gobernando de una forma arbitraria como si Alhama fuese su cortijo, algo que recuerda tiempos oscuros de la historia de España.

 El ayuntamiento de Alhama ha dejado de interesarse por los alhameños, despidiendo a más del cincuenta por ciento de los trabajadores y contratando a personal de la lista del PP en puestos innecesarios para las necesidades municipales, como una periodista, notificadora o actualmente un abogado para gestionar el despido de las auxiliares de ayuda a domicilio.

 El grupo de gobierno no le importa nada de lo comprometido con los ciudadanos a través  de su programa electoral, centraron la campaña electoral en criticar la situación de la económica municipal y afirmaron una deuda que luego han tenido que desmentir, siendo mucho menor, dos millones menos de deuda de lo que esperaban, prometieron a los ciudadanos todo tipo de proyectos y trabajo. Ahora se amparan en una situación económica mala para no cumplir sus promesas y así justificar su inacción e incapacidad para gobernar.

 Le da igual la imagen del pueblo, pues tienen abandonada la limpieza y el mantenimiento de todas las infraestructuras locales, repercutiendo en el turismo y el desarrollo de Alhama. No aplican las ordenanzas que aprobadas en materia de limpieza y medio ambiente.

 Utilizan la política del miedo, despiden a todos aquellos que ellos creen que no son de su ideología, coaccionan a los que por condiciones particulares no pueden despedir y preguntan la ideología de los vecinos para poder ser contratados. Mientras que la mayoría de la lista electoral que se presentó a las elecciones le han buscado un trabajo en menos de un año.

 Hay una ineficacia en la gestión municipal sin precedentes, en un año el único proyecto del que puede presumir el PP de Alhama, es la inauguración de la cabeza del cisne en la fuente del paseo. El resto de proyectos puestos en marcha fueron ideados e iniciados por el PSOE de Alhama y terminados este año, como ha sido el museo de la cárcel, el centro de artesanos, el proyecto Termadomo, el arreglo de la entrada en carretera Granada o el asfaltado del carril de “Dedil”. 

 La respuesta a la siguiente pregunta tiene fácil respuesta ¿Qué ha hecho el alcalde y su equipo de gobierno por Alhama?, aparte de  privatizar la ayuda a domicilio, recortar en derechos a los trabajadores y los ciudadanos, imponer políticas reaccionarias y de miedo, o manipular la información municipal como la deuda del consistorio, que luego ha tenido que desmentir debido a los informes de los técnicos municipales donde acreditaban que los datos expuestos por el PP eran falsos.

 Además de lo anterior, NO HAN HECHO NADA. Han dejado de lado el compromiso con la ciudadanía alhameña, dando la espalda al programa electoral que presentaron y donde especificaron unas acciones para llevarlas a cabo en cuatro años, pero que en tan solo un año han demostrado que lo prometido era falso, siendo mentira todas las medidas que anunciaron, y actúan al contrario de lo que prometieron.

 Nos encontramos ante un equipo de gobierno que hace poco y que su prioridad es salir en las fotos y en la página web municipal, convirtiéndola en la página del Partido Popular de Alhama, en vez de ser una web de servicio público. Tanto es así que el Alcalde es fotografiado en circunstancias que rozan el ridículo, como ejemplo el titular de la noticia de la rehabilitación del pico del cisne “El alcalde de Alhama, José Fernando Molina, ha supervisado todo el procedimiento”. Y nosotros nos preguntamos, ¿no tiene nada más importante que hacer el alcalde de Alhama que ver como se arregla ese pico del cisne?.

 Alhama sufre su mayor retraso en años, debido a que el equipo de gobierno actual no piensa en el desarrollo y el progreso de los alhameños y las alhameñas, sino en su propio interés, y en manejar y tener atados a la ciudadanía, cuestión que tiene por bandera la derecha de este país para así recortar derechos y libertades de una sociedad alhameña que se merece más.



Comentarios   

+4 #1 lolod dj 24-07-2012 22:42
churrero cuentanos tu que has hecho en todos los años que llevas. lo unico que he visto nuevo es el campo futbol, !que no podia disfrutar nadie! y muros de la verguenza por todos sitios, y el mercado derribado convertido en triste aparcamiento, hombre por favor vete a dar clase a los niños y cede ya el puesto hombre, que ya huele muchooo!!!
+2 #2 Manuel Martin Cano 25-07-2012 08:13
churrero a caso tu no metias a la gente a tu antojo, y lo de cumplir el programa electoral tu lo has cumplido simpre asi podemos disfrutar de esa magnifica depuradora en el rio. estamos hartos de tus mentiras.
+7 #3 maria 25-07-2012 13:37
Acaso señor don francisco no se encargo usted de dejar bien atados a puestos a sus familiares , para que se paga un sueldo a una persona para regar las macetas del hogar San Jeronimo y de vez en cuando coje una brocha para darle a los bajos . Una persona de mantenimiento que cuando hay alguna averia llama a un fontanero , electricista etc.
El mayor problema que usted a tenido es de la gente que a tenido a su alrededor.Apren da usted tambien de sus fallos
-5 #4 Grano 25-07-2012 22:13
un alcalde marioneta que no se entera de na, concejales que no aparecen por el ayuntamiento y los que aparecen pa acer lo que les conviene, lo unico que hacen en acojonar a la gente y pedirle que esten agradecidos al ayuntamiento y tirar 90.000 euros pa pagar a las trabajadoras de ayuda a domicilio pa pagarle el favor a la empresa de l que iva en su lista, una periodista, y to alhama deja, la limpieza, la cultura, el deporte, valla que vamos bien
+1 #5 Otro mas 26-07-2012 20:17
¿No os dais cuenta, banda de borregos defensores de lo indefendible, que no tenéis nada bueno que decir en este año de desgobierno? Podeis centraros en criticar las cosas que se hicieron mal en el pasado, que las hay, pero es vergonzoso lo poco, que digo, NADA que habeis hecho en este año, aparte de atrasar el pueblo y meterlo en la cultura del miedo (o estas con nosotros o eres enemigo). Ni ideas ni proyectos ni NADA. Y lo peor de todo que nos quedan otros tres años de esa nada, que nos pillen confesados!!!
+2 #6 Otro mas 26-07-2012 20:23
¿Empezamos a relatar vuestro programa? Medio ambiente:
»» Construcción de la depuradora. - NADA
»» Limpieza del río y de la presa con continuidad en el tiempo. - NADA (solo un tramo al lado de la carretera, mal hecho porque jodísteis el ecosistema...y tengo dudas de que fuera cosa vuestra y no de confederación).
»» Repoblación del río con trucha y cangrejo autóctonos. - NADA
+3 #7 Otro mas 26-07-2012 20:26
»» Reintroducción y repoblación de la perdiz autóctona en los acotados. - NADA (acaso esto es competencia del desgobierno y no de cada coto?)
»» Gestionar la recuperación de los molinos. - NADA
»» Rehabilitación del Puente Romano. - NADA
»» Recuperación de los barracones y aprovechamiento como zona de ocio. - NADA
»» Fomentar la política de deforestación con el objetivo de conservar y regenerar los montes, favoreciendo las especies autóctonas. - NADA
»» Habilitar un punto limpio. - NADA
»» Arreglar y adecentar el Camino de los Ángeles. - NADA
»» Reducir el número de vertederos incontrolados. - NADA
»» Creación de zonas verdes que puedan ser utilizadas en el disfrute de la ciudadanía. - NADA
»» Crear zonas de acampada. - NADA
+6 #8 Otro mas 26-07-2012 20:29
Economia:
»» Bajar el I.B.I (Contribución Rústica y Urbana), tanto en el tipo de impuesto como el valor del inmueble. -NADA, ni tocarlo...
»» Bajar el impuesto de circulación de los vehículos. -NADA (aparte de que no es competencia de este desgobierno)
»» Hacer un uso racional del gasto público. -NADA (un uso racional no es no hacer nada con tal de no gastar, dejando el pueblo abandonado).
»» Inventario y ordenación del patrimonio municipal, (montes públicos,»» edificio»s, suelo, etc ... ) -NADA
»» Equilibrio presupuestario entre ingreso y gasto, evitando el creciente endeudamiento que impide las posibilidades de futuro del municipio. -NADA, mintiendo a toda la población sobre la deuda real, y ahora dejando al pueblo abandonado sin futuro por no hacer NADA.
+5 #9 Otro mas 26-07-2012 20:34
Urbanismo (esta tiene tela, mucha actividad para beneficio propio de sus dos cabezas pensantes):
»» Exigir a los organismos competentes la finalización de la carretera. -NADA, estamos igual o peor...
»» Promocionar las viviendas de VPO. -NADA (MENTIROSOS !!!)
»» Adquirir las competencias de cultura para acelerar las licencias y que sea el Ayuntamiento de Alhama el que decida sobre ellas y no como hasta ahora, que resultar ser el mayor obstáculo. -NADA, lejos de eso, entorpecer nuevas iniciativas (las que no son de su ideología) y hacer la vista gorda con las de sus "afines".
»» Revisión y esclarecimiento de los convenios Urbanísticos del Balneario, Castillo - Cerro Naranjo, entre otros. -NADA, ni pompas...
+6 #10 Otro mas 26-07-2012 20:35
»» Delimitación del Conjunto Histórico-Artís tico que acabe con la inseguridad jurídica. -NADA...que manera de inventar cosas que ni se han planteado...
»» Ampliar la oferta de suelo industrial. -NADA
»» Adecentamiento de espacios públicos como el Barranco Aserradero. -NADA...esta igual que estaba, ni ganas de tocarlo...
+7 #11 Otro mas 26-07-2012 20:40
DESPORTES (esta ya no se si reir o llorar....):

»» Creación de un Patronato Municipal de Deportes como órgano independiente para el desarrollo y fomento del deporte alhameño. -NADA, bueno si...el patronato municipal de los amigos del PP, yo parto el pastel y os lo reparto entre vosotros...sinv ergüenzas !!!
»» Colaborar con los diferentes clubes, asociaciones, peñas y demás entidades deportivas con el objetivo de mejorar la calidad del deporte municipal. -NADA, se retiran todas las subvenciones, y el deporte queda a expensas de iniciativas privadas...
»» Incentivar el uso de las instalaciones deportivas haciéndolas más accesibles y atractivas para los diferentes colectivos. -NADA, se suben los precios por su utilización y se impide la práctica del deporte en fines de semana (¿que pasa con el pabellón esos días?)
+8 #12 Otro mas 26-07-2012 20:41
»» Impulsar la participación en actividades deportivas de alto riesgo: escalada, puentig, parapente, etc. -NADA...aparte de que es una gilipollez, ¿cuanta gente practica estos deportes en Alhama? Todo sea por rellenar un programa lleno de mentiras...
»» Incrementar el número de competiciones en las diferentes modalidades deportivas. -NADA, todo lo contrario, mirar cifras...cada vez menos participación.
»» Ampliar las instalaciones deportivas con una piscina climatizada. -NADA....la mayor mentira de todas !!!
»» Realizar cursos de formación de monitores que favorezca la creación de empleo entre nuestros jóvenes. -NADA de nada de nada, le damos la gestión a gente sin formación....un a vergüenza más !!!
+8 #13 Otro mas 26-07-2012 20:46
Agricultura y ganadería, único punto donde se cumple una promesa...

»» Fomento de la agricultura y ganadería ecológica, dando a conocer sus productos. -NADA, ni jornadas, ni actividades, ni cursoso ni nada.
»» Potenciar las energías renovables.-NAD A...al paso al que vamos....todos con candiles porque el pueblo se empobrece...
»» Apoyo a las cooperativas y asociaciones. -NADA...siempre con la misma excusa, no hay dinero (para lo que no conviene, claro está).
»» Ayuda y asesoramiento ante los organismos públicos en diferentes áreas como la legalización de pozos, reivindicando nuestros derechos. -NADA....quien va a hacer esto? Ya habéis despedido a una eminencia en leyes como era el secretario porque no os seguia vuestro juego de falsedad...
+7 #14 Otro mas 26-07-2012 20:47
»» Realizar las actuaciones necesarias para obtener la certificación de calidad de Alhama “pueblo ecológico”. -NADA, a menos que la multitud de mierda de perro que hay por las calles sea una opción a optar a la denominación.
»» Reinvertir el dinero cobrado por los pastos públicos, en el mantenimiento de los servicios a los ganaderos cercados, aljibes y limpieza de charcas. -NADA, ni intenciones...
»» Mejora y mantenimiento de los caminos rurales de forma continuada. -NADA, salvo ponerle al señor alcalde las bandas sonoras en la entrada a su cortijo, UNICO punto de toda Alhama donde esto se ha hecho, curioso....
»» Recuperación de la Feria Ganadera y Agrícola. ALELUYAAAAA.... una promesa cumplida !!!!
+8 #15 Otro mas 26-07-2012 20:48
Y aún queda por citar cultura, asuntos sociales y empleo....tres patatas calientes en las que se ve claramente el plumero de este desgobierno.... esas las dejamos para otro fascículo !!!

Dimisión por incompetencia YA !!!!

Los usuario registrados puede realizar comentarios a este artículo. *** Accede ó Regístrate.