Pájaros de mal agüero


En las escasas décadas que han transcurrido desde que regresé a Alhama, no hemos tenido tiempo de aburrirnos, antes bien, los acontecimientos se han sucedido a un ritmo asombroso que en el futuro hará que los historiadores se asombren  al estudiar nuestra época.

 Lo bueno de hacer esta profecía es que si me equivoco, no habrá nadie que pueda reprochármelo…Pero, bromas aparte es cierto que hemos asistido como espectadores, protagonistas o incluso, damnificados a acontecimientos de relevancia histórica indudable, así a vuelapluma me vienen a la memoria la victoria del PSOE del año 82, primer gobierno de izquierdas desde el fin de la segunda República Española; el ingreso de España en la Comunidad Europea y en la Otan, el abandono de la peseta a favor del euro, nuestra entrada en la guerra de Iraq, la salida de la misma. Y eso solo ciñéndonos a nuestro país.

 Han sido años de cambios constantes en los cuales los agoreros de todo tipo y profetas del desastre han estado alarmándonos constantemente: Con la entrada de año 2000 los ordenadores se iban a volver locos con las fechas, con el euro nos íbamos a liar todos, las vacas locas contagiarían a los humanos, la gripe aviar, la gripe A causarían  miles de muertos…desastre sobre desastre. Afortunadamente los ordenadores, los virus de las gripes y los priones,(responsables de la enfermedad de las vacas locas) no leían la prensa  y la gente no es tan torpe con como creían los agoreros del lio con los euros y nada de eso ha pasado.

 Los ordenadores funcionan a la perfección a poco que uno tenga cuidado y se preocupe por la seguridad informática, nos desenvolvemos con los euros estupendamente y la mortalidad está en los limites que es de esperar que esté en un país como el nuestro.

 Ahora a esos agoreros les ha dado por predecir la ruina y el desastre a menos que pongamos en práctica sus recetas para salir de la crisis, recetas que,por cierto en otros países, como Irlanda,  han traído los males que supuestamente deben curar.

 Yo, que me hice la primera cartilla de parado a los 16 años, de eso hace unos cuantos, ya no dejo que me asusten  esos profetas del desastre a sueldo de sus amos, que son los que están interesados en tenernos asustados.