Remedios naturales. Adiós verrugas, adiós callos: la higuera

b_0_0_0_10_images_stories_noticias_2013_higuera.jpg

 Todo el mundo conoce las higueras por sus afamados frutos, los higos, ingrediente estrella en muchos platos de origen árabe en nuestra gastronomía tradicional andaluza. Lo que mucha gente no sabe es que además de su valor culinario, la higuera nos aporta varias utilidades interesantes en cuanto a sus propiedades químicas.

Remedios naturales. Contra infecciones urinarias, un buen manrubio

b_0_0_0_10_images_stories_noticias_2013_manrubio_01.jpg

 El manrubio, también llamado marrubio o hierba de sapo (Marrubium Vulgare)  es una planta muy común y muy extendida por el campo andaluz.  Crece en matas con hojas opuestas y redondas de un color blanquecino. Las flores pueden ser blancas o violetas y posee por toda la planta numerosas vellosidades que despiden un agradable aroma muy parecido a las manzanas.

Remedios naturales. La viborera, una planta buena para el corazón

b_0_0_0_10_images_stories_noticias_2013_viborera_01.jpg

 En ocasiones algunas hierbas tan comunes como la viborera pasan desapercibidas en nuestro entorno a pesar de contar con numerosas propiedades. De hecho uno de los nombres que se le ha dado en algunas regiones es el de “paquetequieromañosa” aludiendo al poco interés que se le ha otorgado a lo largo del tiempo. En cambio, el estudio de la viborera nos va deparando cada vez más sorpresas.