Tecnología: El Mobile World Congress supera sus previsiones de asistencia

El Mobile World Congress supera sus previsiones de asistencia


El evento de movilidad más importante del año, el Mobile World Congress, ha cerrado con cifras de asistencia mejores de las esperadas. A lo largo de las cuatro jornadas en las que se ha extendido la feria ha habido 49.000 visitantes de 200 países diferentes, unos 2.000 asistentes más que los esperados inicialmente por la organización.

 En esta edición ha habido un gran número de directivos que se han desplazado para mantener reuniones con clientes y hacer negocios. En concreto, el 54% de los visitantes del MWC habrían sido ejecutivos.

 En total se concentraron 1.300 empresas expositoras entre fabricantes de hardware, software, proveedores de redes, operadoras, empresas de servicios y distribuidores. Más info.

-Samsung E2370 con batería de hasta 62 días de duración

El País vincula a Firefox, XP y Vista con ataque masivo

 El País se hace eco de que la empresa NetWitness ha advertido de un ataque pirata de alcance mundial, en el que una botnet se ha hecho con el control de 74.000 equipos en Estados Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Turquía.

 El medio utilizado ha sido el troyano ZeuS, un viejo conocido de los expertos de seguridad. Lo curioso de este caso es que ahora se vincula exclusivamente a Firefox, XP y Vista. En El Mundo comentan la misma noticia aumentando el número de países afectados y quitan a Firefox de la vinculación. Curiosamente, en la web de NetWitness no se hace ninguna referencia a este navegador. ¿Le volverán a echar la culpa a algún becario?

-El Gobierno prepara una norma de protección contra ciberataques

Simulador visual del protocolo BitTorrent para entender mejor su funcionamiento


 Una de las joyas que a día de hoy tenemos en Internet es sin ninguna duda el protocolo BitTorrent, diseñado como la mayoría sabe para el intercambio de archivos entre iguales (P2P), el cual aunque muchos se empeñan en demonizar día sí y día también cuenta con estupenda salud.

 El protocolo BitTorrent es muy potente, nos permite transferir miles de archivos de toda clase entre miles de personas, razón por la cual no solamente es usado para descargar películas o música sino también en otros grandes proyectos como por ejemplo en Linux cuyo kernel se distribuye vía BitTorrent (entre otras maneras). Más info.

Demanda contra Google Buzz por violar la privacidad

 Los cambios introducidos por Google en su nueva red social Buzz no han bastado para aplacar a las agrupaciones civiles que han pedido un cambio radical en una aplicación que consideran una intrusión en la privacidad de los usuarios del servicio de correo Gmail. Una de ellas, el Centro para la Privacidad de la Información Electrónica, presentó ayer una demanda ante la Comisión Federal de Comercio de EE UU.

 Esta organización privada acusa a Google de "convertir información privada y personal de los suscriptores de Gmail en información pública para la red social de la empresa, Google Buzz. Ese cambio en el negocio y en los términos de uso supone una violación de las expectativas de privacidad de los usuarios,(...) contradice las políticas de privacidad de Google y puede haber violado las leyes federales sobre control de información", según dice en su demanda. Por ello, pide a la Comisión Federal, agencia independiente del Gobierno, que obligue a la separación completa de Gmail y Buzz, y que este último sea un servicio que el usuario solicite y que no aparezca en su correo de forma automática. Más info.

Más noticias:

-Las pantallas azules de la muerte se deben al Alureon Rootkit

-Kaspersky patenta un sistema antivirus mediante hardware

-Photoshop cumple 20 años

-Steve Jobs vuelve a atacar a Adobe Flash en una reunión con Wall Street Journal

-Google podría ingresar 500 millones de dólares por direcciones de Internet mal escritas

-Las leyes antidescargas no sirven para nada, nueva muestra

-Wordpress.com ha caído y con él aproximadamente 9.2 millones de blogs

-Windows Mobile 6 seguirá vivo y pasará a llamarse Windows Phone Classic

-Y el mejor dispositivo móvil del año es… HTC Hero

-¿Cómo se logró que la Estación Espacial Internacional tenga conexión a internet?