*** 

    Donde no digo nada

    Donde no digo nada

    28.04.2017 | La otra mirada | Antonio Gordo Villarraso
    Hoy es un día muy especial para mí, de modo que he decidido que la mirada sea benévola, amable, ligera y, en general, lejos del tono crítico, ácido y algo pesimista que suelo usar.

    Este domingo, 30 de abril, tiene preparadas un montón de actividades para quienes quieran compararlas con ellos. La previa deportiva el sábado por la tarde.

    Para la erradicación de enfermedades animales -tuberculosis y brucelosis bo-vina, ovino-caprina-, las agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera beneficiarias son, en nuestra comarca, Alhama-Ríos, con 52.126,96 euros y Comarcas de Alhama y Loja con 49.712,56 euros.

    Los alumnos de Santa Cruz del Comercio explicaron cómo la lectura puede despertar nuestros cinco sentidos.

    Publicidad

    Final publicidad



    Son varios los proyectos que están realizando apoyándose es esta plataforma tecnológica, sorprendiendo algunos de ellos a sus profesores.

     
    El plazo estará abierto del 10 al 26 de mayo, y fuera de ese plazo no se tendrá derecho a solicita bonificación, aunque sí plaza.

    Tendrá lugar el miércoles día 10 de mayo de 09:15 a 13:45 horas.

     
    Para personas ocupadas o desempleadas preferentemente con formación y/o experiencia en ayuda a domicilio. Solicitudes hasta el 5 de mayo.

    Publicidad

    Final publicidad



    Variante de Moraleda, proyecto Ventas-Puente Don Manuel y proyecto A-338 y A-4050: Este puede ser el resumen de la reunión mantenida hoy por los miembros de la Plataforma A-402 con el Consejero de Fomento, Felipe López en Sevilla.

     
    El CEIP Virgen del Rosario de Jayena recibe la visita de una banda de música del acuartelamiento de La Legión de Álvarez de Soto Mayor de Viator.

    Se cumplen este 27 de abril, y, como Andrés recuerda “Fui recibido, en la entonces parada de la Alsina, por mis amigos y paisanos Antonio y Miguel Ramos Espejo, los que tuvieron la amabilidad de llevarme las dos pesadísimas maletas que traía, más repletas de libros que de ropa”.

     
    Alfredo Augustin y Cristina Fernández se adjudican el III Trial de Fornes, en tanto que el ministril es para Manuel Pavón y Estrella Cerezo.

    Publicidad

    Final publicidad



    Roberto vuelve a quedar primero en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Albox (Almería), ganando las dos mangas de que consta cada carrera.

     
    Intenso fin de semana para los karatecas del club alhameño, mientras unos representaban compitiendo en la liga nacional en Bilbao, otros acudían a Linares (Jaén) para seguir avanzando en su aprendizaje.

    Los de Oscar Aguilar se llevaron el derbi (D. Comarcal 2-1 UD Alhameña) con una jugada anti fair play digna de enterrar en el olvido.

     
     Han sido posible gracias a las inversiones de Diputación, y a cuya inauguración asistió el propio presidente de esta institución.

    Magnífico, como todos, el lema de este año, y ya va la novena edición, con el que el Colegio Cervantes anima a la lectura a toda la gente de la comunidad educativa.

     
    La asociación alhameña cuenta con una de las más altas tasas de donaciones y estuvo presente en esta última asamblea general celebrada en Granada que presidió en consejero de Salud.

    Al sur de la Maroma, junto a un cerrado bosque de encinas y algarrobos, reside un hombre cuya apacible forma de vida es la clave de su felicidad.

     
    Está incluida en el Circuito de Montaña de la Diputación, y cuenta con tres modalidades: trail, minitrail y senderismo.

    Publicidad

    Final publicidad




    Recientes



    Útimas ausencias registradas







    Publicidad

    Final publicidad


    Colaboraciones
    Historia   La otra mirada

    ***
    Soliloquio del cateto

    Soliloquio del cateto

    | Antonio Gordo Villarraso


    Almijara caminos y gentes   Palabra en el tiempo

     
    English section   Alhameño mundo
    Brexit

    Brexit

    | Alina and Lawrence Strong

     
    Espacio literario   Alhama, la suspirada

     

    En nuestro archivo
    Cartas alhameñas   Al volver la vista atrás

     
    El tío del bigote

    El tío del bigote

    | Luis Hinojosa Delgado

    Memorias de Santeña   Día a día

     

    Publicidad

    Final publicidad


    Revista de prensa
      Noticias generales
    **  Noticias Andalucía
     
     
      Noticias internacionales
      Noticias deportivas
     

    Publicidad

    Final publicidad

    © 2017 Alhama Comunicación (alhama.com). All Rights Reserved.