900 euros en premios en el III Concurso fotográfico Tony Raya


b_580_800_16777215_10_images_stories_personas_tony_santiago_raya.jpg
Este año el concurso tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", quedando excluídas de la temática el Carnaval de Alhama y sus ferias y fiestas. Hasta el viernes 4 de marzo se pueden entregar los trabajos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, convoca la tercera edición del concurso fotográfico Tony Raya con arreglo a las siguientes

Bases

Primera:
Participantes: Todos los que lo deseen, siempre que sus obras cumplan las condiciones de las presentes bases.

Segunda:
Quienes decidan su participación y se inscriban en este Concurso fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercera:
El presente concurso Fotográfico tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", tanto en blanco y negro como en color, quedando excluídas de la temática anteriormente reseñada el Carnaval de Alhama de Granada y sus ferias y fiestas.

Cuarta:
Cada participante podrá presentar como mínimo una colección con tres fotografías relacionadas con la etnología alhameña, y en los que se plasmen sus costumbres y tradiciones para su promoción como elementos turísticos de dicha localidad o si lo prefiere tantas colecciones como desee, en bloques de tres por colección.

Cada participante podrá presentar cuantas colecciones de tres fotografías, considere oportunas.

Quinta:
Los participantes deberán haber presentado sus composiciones hasta las 14 horas del día 4 de marzo de 2011 en la oficina de información del Ayuntamiento de Alhama de Granada o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 21:00 del día 4 de marzo de 2011.
El que desee enviar las fotografías digitalizadas podrá hacerlo con una resolución de 300 pixeles y un tamaño de 15 x 20 cm., no admitiéndose las fotografías que hayan sido retocadas.
El jurado tendrá muy presente la originalidad de las fotografías, así como, la composición, el encuadre, color, luz etc.

Las copias impresas en papel tendrán un tamaño comprendido entre 15 x 20 cm. y 24 x 30 cm., montadas en paspartú rígido y con una medida obligatoria de de 40 x 50 cm.
Las obras se presentarán con un lema en el dorso de la misma, y con el mismo lema un sobre en cuyo interior se aportará los datos del autor, dirección, teléfono y móvil, y serán remitidas libre de gastos para la organización al Ayuntamiento de Alhama de Granada, Carrera Francisco de Toledo 5 18120 Alhama de Granada.

Sexta:
Un jurado compuesto por:        
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama
Un/a representante de AFOGRA
Un/a técnico municipal
Un/a técnico de la Oficina Municipal de Turismo
Un/a representante del Patronato de Estudios Alhameños
Un/a representante de Alhama Comunicación

Decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras, pasando todas las fotografías presentadas al concurso a ser de propiedad municipal e integrar una exposición de las mismas que se inaugurará el 2 de abril de 2011, en la Galería del Ayuntamiento.

Séptima:
La entrega de los premios se realizará el día 2 de abril de 2011 en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Se entregarán los siguientes premios:
Categoría: Mejor fotografía             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.
Categoría: Mejor colección (lote de tres fotografías)             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.

Las decisiones tomadas por dicho jurado serán inapelables y el jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio en la misma categoría.

Octava:
Los premiados, a los que se les notificará antes del día de la inauguración de la exposición, mediante anuncio en www.alhama.org y en www.alhama.com, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Novena:
La organización se compromete  a  un  cuidadoso  trato  de  las  obras  presentadas, aunque  no  se  hará responsable de posibles desperfectos que  puedan  sufrir  las  fotografías  en  cualquiera de los procesos que siguen.
Los participantes en el presente concurso, consienten expresamente que todas las fotografías presentadas al concurso puedan ser utilizadas por el Ayuntamiento de Alhama de Granada a efectos turísticos, culturales, sociales o comerciales mencionando el autor de la fotografía.

Décima:
En este concurso fotográfico, excepcionalmente se podrán presentar las fotografías tomadas en cualquier fecha con anterioridad al día máximo de presentación de las fotografías.







 
 Como “philosopho de lo cotidiano” suelo reflexionar precisamente sobre lo que, dicho en lenguaje poético al modo de Juan de Mairena, pasa en la calle.

 Con cuánta frecuencia, a medida que pasan los años, recordamos a personas que conocimos cuando éramos niños pero que no supimos valorar porque la vida no nos había mostrado todavía su intrincado mapa de rutas. Querría uno que vivieran aún para agradecerles lo mucho que nos enseñaron con su silencio y su sonrisa, ellas que tantas razones tenían para el grito y la mueca.

 Será este martes 6 de diciembre (festivo) en el pabellón municipal de deportes de Alhama, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, cuando se realice este taller de defensa personal para mujeres de todas las edades.

 El colectivo que registra mayor número de nuevas infecciones por VIH es el de hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 39 años.

 La delegada del Gobierno hace entrega de la última partida de resoluciones que suman otras 1.207 nuevas contrataciones.

 El documento técnico ‘Pídele peras al olmo’ potencia metodologías inclusivas y estrategias prácticas de desarrollo social y personal de los escolares.

 El corte, a la altura de Santa Fe dirección Granada, afecta a los pueblos de nuestra comarca y a los que utilizan la autovía en ese sentido a la capital, en ambos sentidos.

 La banda de música de la EMAG se suma a las celebraciones del Día de la Música con un concierto, que se llevará a cabo este domingo, día 4 de diciembre, a la una del mediodía, en el salón de actos del IES Alhama.

     
 
 El equipo sénior ganó 4-1 al Atlético Baza en un partido no apto para cardíacos. Los equipos benjamín y juvenil FS ganaron sus encuentros mientras que alevín, y cadete no pudieron sobrepasar a sus rivales. El infantil FS sumó un punto en un partido que mereció ganar.

 Integrante de la Federación Andaluza de Karate por segunda vez, ha participado este fin de semana en el campeonato nacional celebrados en Tenerife.


 El próximo martes 6 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana, tendrá lugar en el campo de fútbol de “La Joya” la segunda edición del Memorial dedicado a Antonio Benítez Ramos que compañeros y amigos de la UD Alhameña quieren hacer a este querido vecino del que recientemente se ha cumplido un año de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.

 Casi medio centenar de ellas se reunieron el pasado sábado 19 de noviembre, más de veinte años después de que esta cooperativa de confección dejara de funcionar, tras treinta años de actividad.


 A través de la aplicación móvil Ayuntamiento de Fornes, el consistorio forneño mantendrá informados a sus vecinos de sus actividades y horarios diariamente.

 A don Quijote, encarnación del deber y del altruismo, añadió Cervantes algunos rasgos patológicos, proponiéndose una obra de polémica literaria. Queriendo esgrimir el arma poderosa del ridículo contra los libros de caballerías para lo que juzgó indispensable otorgar el estigma de la locura a la figura del Ingenioso Hidalgo, cuyo entendimiento agudísimo y genial fue presa de ilusiones, alucinaciones e ideas delirantes.


En Alhama tuvo lugar la concentración dentro del ayuntamiento, ante la posibilidad de lluvia, estando presentes autoridades, representantes de los profesores y del AMPA.

 El proyecto, que complementa el programa permanente de “Educación para la Igualdad” se desarrolla en los diferentes municipios, entre ellos los colegios rurales de nuestra Comarca de El Turro y Cacín.