900 euros en premios en el III Concurso fotográfico Tony Raya


b_580_800_16777215_10_images_stories_personas_tony_santiago_raya.jpg
Este año el concurso tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", quedando excluídas de la temática el Carnaval de Alhama y sus ferias y fiestas. Hasta el viernes 4 de marzo se pueden entregar los trabajos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, convoca la tercera edición del concurso fotográfico Tony Raya con arreglo a las siguientes

Bases

Primera:
Participantes: Todos los que lo deseen, siempre que sus obras cumplan las condiciones de las presentes bases.

Segunda:
Quienes decidan su participación y se inscriban en este Concurso fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercera:
El presente concurso Fotográfico tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", tanto en blanco y negro como en color, quedando excluídas de la temática anteriormente reseñada el Carnaval de Alhama de Granada y sus ferias y fiestas.

Cuarta:
Cada participante podrá presentar como mínimo una colección con tres fotografías relacionadas con la etnología alhameña, y en los que se plasmen sus costumbres y tradiciones para su promoción como elementos turísticos de dicha localidad o si lo prefiere tantas colecciones como desee, en bloques de tres por colección.

Cada participante podrá presentar cuantas colecciones de tres fotografías, considere oportunas.

Quinta:
Los participantes deberán haber presentado sus composiciones hasta las 14 horas del día 4 de marzo de 2011 en la oficina de información del Ayuntamiento de Alhama de Granada o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 21:00 del día 4 de marzo de 2011.
El que desee enviar las fotografías digitalizadas podrá hacerlo con una resolución de 300 pixeles y un tamaño de 15 x 20 cm., no admitiéndose las fotografías que hayan sido retocadas.
El jurado tendrá muy presente la originalidad de las fotografías, así como, la composición, el encuadre, color, luz etc.

Las copias impresas en papel tendrán un tamaño comprendido entre 15 x 20 cm. y 24 x 30 cm., montadas en paspartú rígido y con una medida obligatoria de de 40 x 50 cm.
Las obras se presentarán con un lema en el dorso de la misma, y con el mismo lema un sobre en cuyo interior se aportará los datos del autor, dirección, teléfono y móvil, y serán remitidas libre de gastos para la organización al Ayuntamiento de Alhama de Granada, Carrera Francisco de Toledo 5 18120 Alhama de Granada.

Sexta:
Un jurado compuesto por:        
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama
Un/a representante de AFOGRA
Un/a técnico municipal
Un/a técnico de la Oficina Municipal de Turismo
Un/a representante del Patronato de Estudios Alhameños
Un/a representante de Alhama Comunicación

Decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras, pasando todas las fotografías presentadas al concurso a ser de propiedad municipal e integrar una exposición de las mismas que se inaugurará el 2 de abril de 2011, en la Galería del Ayuntamiento.

Séptima:
La entrega de los premios se realizará el día 2 de abril de 2011 en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Se entregarán los siguientes premios:
Categoría: Mejor fotografía             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.
Categoría: Mejor colección (lote de tres fotografías)             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.

Las decisiones tomadas por dicho jurado serán inapelables y el jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio en la misma categoría.

Octava:
Los premiados, a los que se les notificará antes del día de la inauguración de la exposición, mediante anuncio en www.alhama.org y en www.alhama.com, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Novena:
La organización se compromete  a  un  cuidadoso  trato  de  las  obras  presentadas, aunque  no  se  hará responsable de posibles desperfectos que  puedan  sufrir  las  fotografías  en  cualquiera de los procesos que siguen.
Los participantes en el presente concurso, consienten expresamente que todas las fotografías presentadas al concurso puedan ser utilizadas por el Ayuntamiento de Alhama de Granada a efectos turísticos, culturales, sociales o comerciales mencionando el autor de la fotografía.

Décima:
En este concurso fotográfico, excepcionalmente se podrán presentar las fotografías tomadas en cualquier fecha con anterioridad al día máximo de presentación de las fotografías.







 
El equipo sénior perdió por 2-1 ante Víznar y sale de los puestos de ascenso, todos los equipos cayeron en sus encuentros salvo el cadete que doblegó al Comarcal por 3-6.

La Plataforma ciudadana de la Comarca de Alhama anula la concentración que había sido convocada el pasado día 16 de enero y que iba a llevarse a cabo este jueves, día 26 a las seis de la tarde en el Cruce de Cacín.

El Inventario Andaluz de Georrecursos se publicó en el año 2004, en 2011 se realizó una revisión y actualización que es la que a día de hoy se encuentra vigente. En él se catalogan 662 puntos de importante valor geológico, de ellos once se enclavan en nuestra Comarca de Alhama.

Ángel Ganivet abandona Helsingfors y se va a vivir a Riga, donde asume el puesto de cónsul el 10 de agosto de 1898. Es tal el estado de postración en que se encuentra a su llegada a Riga que sólo gracias a su profundo estoicismo puede contemplar el mundo desde una perspectiva distante y sarcástica.

"Empezamos a trabajar con la voluntad de servir de apoyo al Ayuntamiento de Granada en todas las acciones que nos han de conducir a ser Capitalidad Cultural en 2031", asegura la delegada.

Me lo contó mi tía, una mujer a la que los años habían recluido en su casa. En realidad, no era mi tía sino mi chacha(1), concretamente una prima de mi abuelo materno; pero viuda y sin hijos, buscó el calor de nuestra casa y siempre consideró a mi madre la hija que hubiera deseado tener.

Ya nadie usa cintas de casete, aquellas en las que los chistes de Arévalo se popularizaron por los ochenta.

No sé si hoy el grajo habrá volado bajo; seguramente, no. Ni bajo ni alto, al menos por estas tierras nuestras, donde hace tiempo que hemos dejado de ver a estas aves carroñeras planear sobre nuestros campos buscando los cadáveres de animales que allí abandonábamos. Pero, haya o no volado bajo, sí ha hecho un frío del carajo.

     
 
Gracia Romero presenta el sábado, 28 de enero, en el Centro Guadalinfo del Turro su poemario 'Cable a cielo' en un acto en el que estará acompañada por el alcalde (17:30h).

Del 18 al 22 de enero, Alhama de Granada está presente en el stand que la Diputación Provincial pone a disposición de los distintos municipios.


Estimado Sr. director de Alhama Comunicación: Como portavoz de Infierno Jameño es para mí un orgullo presentar la grada de animación de la UD Alhameña en este medio de comunicación que tanto esfuerzo y tanta voluntad dedica para informar de los resultados de todos los equipos del club sin olvidar el gran trabajo realizado gráficamente.

Tras unos meses cerrado y con nuevos responsables el establecimiento hostelero emprende una nueva vida de la mano de Jorge Revelles.


Elvira Ramón denuncia que el PP arremeta contra los dirigentes socialistas y no diga ni pío sobre las investigaciones que afectan a los alcaldes populares de Gójar, Alhama de Granada o Algarinejo.

El salón de actos del ayuntamiento de Alhama de Granada acogía la presentación de este póster conmemorativo que contó con la presencia del concejal de Turismo, Ángel Muñoz y su autor, Javier García Márquez.


O el arte de hacer arte mediante la luz, que no otra cosa es la fotografía.

En la mañana del pasado sábado 7 de enero, José Entrena, estuvo en la casa del Pueblo de Alhama para compartir un pequeño aperitivo con los militantes socialistas alhameños, que también estuvieron acompañados por algunos familiares y amigos.