900 euros en premios en el III Concurso fotográfico Tony Raya

b_580_800_16777215_10_images_stories_personas_tony_santiago_raya.jpg
Este año el concurso tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", quedando excluídas de la temática el Carnaval de Alhama y sus ferias y fiestas. Hasta el viernes 4 de marzo se pueden entregar los trabajos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, convoca la tercera edición del concurso fotográfico Tony Raya con arreglo a las siguientes

Bases

Primera:
Participantes: Todos los que lo deseen, siempre que sus obras cumplan las condiciones de las presentes bases.

Segunda:
Quienes decidan su participación y se inscriban en este Concurso fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercera:
El presente concurso Fotográfico tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", tanto en blanco y negro como en color, quedando excluídas de la temática anteriormente reseñada el Carnaval de Alhama de Granada y sus ferias y fiestas.

Cuarta:
Cada participante podrá presentar como mínimo una colección con tres fotografías relacionadas con la etnología alhameña, y en los que se plasmen sus costumbres y tradiciones para su promoción como elementos turísticos de dicha localidad o si lo prefiere tantas colecciones como desee, en bloques de tres por colección.

Cada participante podrá presentar cuantas colecciones de tres fotografías, considere oportunas.

Quinta:
Los participantes deberán haber presentado sus composiciones hasta las 14 horas del día 4 de marzo de 2011 en la oficina de información del Ayuntamiento de Alhama de Granada o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 21:00 del día 4 de marzo de 2011.
El que desee enviar las fotografías digitalizadas podrá hacerlo con una resolución de 300 pixeles y un tamaño de 15 x 20 cm., no admitiéndose las fotografías que hayan sido retocadas.
El jurado tendrá muy presente la originalidad de las fotografías, así como, la composición, el encuadre, color, luz etc.

Las copias impresas en papel tendrán un tamaño comprendido entre 15 x 20 cm. y 24 x 30 cm., montadas en paspartú rígido y con una medida obligatoria de de 40 x 50 cm.
Las obras se presentarán con un lema en el dorso de la misma, y con el mismo lema un sobre en cuyo interior se aportará los datos del autor, dirección, teléfono y móvil, y serán remitidas libre de gastos para la organización al Ayuntamiento de Alhama de Granada, Carrera Francisco de Toledo 5 18120 Alhama de Granada.

Sexta:
Un jurado compuesto por:        
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama
Un/a representante de AFOGRA
Un/a técnico municipal
Un/a técnico de la Oficina Municipal de Turismo
Un/a representante del Patronato de Estudios Alhameños
Un/a representante de Alhama Comunicación

Decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras, pasando todas las fotografías presentadas al concurso a ser de propiedad municipal e integrar una exposición de las mismas que se inaugurará el 2 de abril de 2011, en la Galería del Ayuntamiento.

Séptima:
La entrega de los premios se realizará el día 2 de abril de 2011 en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Se entregarán los siguientes premios:
Categoría: Mejor fotografía             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.
Categoría: Mejor colección (lote de tres fotografías)             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.

Las decisiones tomadas por dicho jurado serán inapelables y el jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio en la misma categoría.

Octava:
Los premiados, a los que se les notificará antes del día de la inauguración de la exposición, mediante anuncio en www.alhama.org y en www.alhama.com, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Novena:
La organización se compromete  a  un  cuidadoso  trato  de  las  obras  presentadas, aunque  no  se  hará responsable de posibles desperfectos que  puedan  sufrir  las  fotografías  en  cualquiera de los procesos que siguen.
Los participantes en el presente concurso, consienten expresamente que todas las fotografías presentadas al concurso puedan ser utilizadas por el Ayuntamiento de Alhama de Granada a efectos turísticos, culturales, sociales o comerciales mencionando el autor de la fotografía.

Décima:
En este concurso fotográfico, excepcionalmente se podrán presentar las fotografías tomadas en cualquier fecha con anterioridad al día máximo de presentación de las fotografías.





 
 Reflexiones sobre nuestro compromiso individual con la defensa activa de los espacios naturales protegidos.

No, es no

No, es no

22.Jul.2016 | La otra mirada
     No tal vez, no depende; no, es no, así de simple de entender; y sin embargo tan difícil de asimilar para algunos machos de la especie humana.

 Por quinto año consecutivo acudió toda la EMAG, padres, alumnos y profesores a su cita con Alhama para ofrecerle una noche excepcional, como excepcional fue a actuación de MAMA LLAMA.

 El pasado 12 de julio los jugadores que formaron parte del I Campus de Fútbol Ciudad de Alhama, tuvieron la oportunidad de conocer dónde y como trabaja un equipo profesional de la denominada mejor liga del mundo, el Granada CF.

     Republicanos, familiares de víctimas e historiadores pidieron que se apruebe definitivamente en el Parlamento Andaluz la Ley de Memoria Democrática.

   Nuestro colaborador, más conocido por su labor al frente de la liga de verano o sus documentales 'La historia del arquero Pinos' o 'Del terreno', nos sorprende con su faceta de poeta.

Kara = vacía, Te = mano, Do = camino,    José Manuel es de Játar, tiene doce años, es cinturón amarillo de karate, y es todo un ejemplo de superación.

 Entre los 25 municipios de renta más alta no figura ningún municipio de Andalucía, ocupando el primer puesto el madrileño de Pozuela de Alarcón, con diferencia del segundo, el barcelonés Matadepera.

     
 

Deportes | Liga de Verano

 
 
  Liga Verano 2016 | 21/07 | Fábrica Alh2000  6  -  2  Los Rios Monumental repaso de La Fábrica en su mejor partido del verano a unos Ríos con solo el “plan Ixco”.

  Liga Verano 2016 | 21/07 | UD Guaridincuantos  2  -  1  Loja Macob La UD volvió a dar un recital de buen hacer, constancia y lucha para terminar derrotando a un Loja Macob en la cuerda floja.

 
     
  Noticias   
 
 El Ayuntamiento de Alhama hace pública una nota en la que anuncia la reapertura, tras las obras de rehabilitación, este próximo lunes 25 de julio de 2016.

     Según publica Granada Digital 'Ciudadanos' defiende que el legado de Juan Manuel Brazam se quede en Granada y pide al Ayuntamiento un compromiso para su protección.


     Este viernes, 22 de julio se celebra la gala de entrega de los premios del 54º Certamen Literario de Alhama a Manuel Luque (Poesía), José Ignacio Molina Benítez (Tema alhameño) y Brígida Guerrero, y Diego Rivera, (locales infantil)

     El recital poético está previsto para las ocho de la tarde en las mazmorras, y el encuentro de solteros a partir de las once de la noche en el recinto ferial.