900 euros en premios en el III Concurso fotográfico Tony Raya


b_580_800_16777215_10_images_stories_personas_tony_santiago_raya.jpg
Este año el concurso tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", quedando excluídas de la temática el Carnaval de Alhama y sus ferias y fiestas. Hasta el viernes 4 de marzo se pueden entregar los trabajos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, convoca la tercera edición del concurso fotográfico Tony Raya con arreglo a las siguientes

Bases

Primera:
Participantes: Todos los que lo deseen, siempre que sus obras cumplan las condiciones de las presentes bases.

Segunda:
Quienes decidan su participación y se inscriban en este Concurso fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercera:
El presente concurso Fotográfico tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", tanto en blanco y negro como en color, quedando excluídas de la temática anteriormente reseñada el Carnaval de Alhama de Granada y sus ferias y fiestas.

Cuarta:
Cada participante podrá presentar como mínimo una colección con tres fotografías relacionadas con la etnología alhameña, y en los que se plasmen sus costumbres y tradiciones para su promoción como elementos turísticos de dicha localidad o si lo prefiere tantas colecciones como desee, en bloques de tres por colección.

Cada participante podrá presentar cuantas colecciones de tres fotografías, considere oportunas.

Quinta:
Los participantes deberán haber presentado sus composiciones hasta las 14 horas del día 4 de marzo de 2011 en la oficina de información del Ayuntamiento de Alhama de Granada o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 21:00 del día 4 de marzo de 2011.
El que desee enviar las fotografías digitalizadas podrá hacerlo con una resolución de 300 pixeles y un tamaño de 15 x 20 cm., no admitiéndose las fotografías que hayan sido retocadas.
El jurado tendrá muy presente la originalidad de las fotografías, así como, la composición, el encuadre, color, luz etc.

Las copias impresas en papel tendrán un tamaño comprendido entre 15 x 20 cm. y 24 x 30 cm., montadas en paspartú rígido y con una medida obligatoria de de 40 x 50 cm.
Las obras se presentarán con un lema en el dorso de la misma, y con el mismo lema un sobre en cuyo interior se aportará los datos del autor, dirección, teléfono y móvil, y serán remitidas libre de gastos para la organización al Ayuntamiento de Alhama de Granada, Carrera Francisco de Toledo 5 18120 Alhama de Granada.

Sexta:
Un jurado compuesto por:        
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama
Un/a representante de AFOGRA
Un/a técnico municipal
Un/a técnico de la Oficina Municipal de Turismo
Un/a representante del Patronato de Estudios Alhameños
Un/a representante de Alhama Comunicación

Decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras, pasando todas las fotografías presentadas al concurso a ser de propiedad municipal e integrar una exposición de las mismas que se inaugurará el 2 de abril de 2011, en la Galería del Ayuntamiento.

Séptima:
La entrega de los premios se realizará el día 2 de abril de 2011 en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Se entregarán los siguientes premios:
Categoría: Mejor fotografía             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.
Categoría: Mejor colección (lote de tres fotografías)             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.

Las decisiones tomadas por dicho jurado serán inapelables y el jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio en la misma categoría.

Octava:
Los premiados, a los que se les notificará antes del día de la inauguración de la exposición, mediante anuncio en www.alhama.org y en www.alhama.com, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Novena:
La organización se compromete  a  un  cuidadoso  trato  de  las  obras  presentadas, aunque  no  se  hará responsable de posibles desperfectos que  puedan  sufrir  las  fotografías  en  cualquiera de los procesos que siguen.
Los participantes en el presente concurso, consienten expresamente que todas las fotografías presentadas al concurso puedan ser utilizadas por el Ayuntamiento de Alhama de Granada a efectos turísticos, culturales, sociales o comerciales mencionando el autor de la fotografía.

Décima:
En este concurso fotográfico, excepcionalmente se podrán presentar las fotografías tomadas en cualquier fecha con anterioridad al día máximo de presentación de las fotografías.







 
 Se podrá realizar en los Centros Guadalinfo este curso online que abre a la población extranjera la posibilidad de obtener el informe positivo de esfuerzo de integración.

 En la mañana del miércoles 21 de septiembre comenzó su "curso" 2016-2017 esta actividad organizada por la biblioteca municipal ‘Inocente García Carrillo’ de Alhama de Granada.

 Primer puesto para el CD Alhama Voleibol en el torneo disputado en el tercer fin de semana deportivo de Ventorros de San José, y este viernes, 30 de septiembre puedes saber más sobre el voleibol y el baloncesto, en el pabellón de deportes.

UD Alhameña  4  -  3  UD Escóznar | Jornada 1 - 1ª v. | 25/09/2016 | 3ª And. Granada Gr.2  El equipo Senior del club volvió al fútbol de base con una espectacular victoria ante Escóznar con un 4-3 que a punto estuvo de provocar infartos en la grada de La Joya.

El pasado 10 de agosto, el grupo municipal del PSOE de Alhama hacía una serie de propuestas a la alcaldía de mejoras en calles e instalaciones del pueblo reivindicadas por los vecinos y a la vez, como se pagarían esas actuaciones.

 El nafuda kake, es un expositor de nombres en tablas de madera, que indican el rango de los miembros y su posición en el Dojo. Este método de seguimiento de los miembros sirve como una fuente de motivación y crea además un fuerte sentimiento de unión entre los compañeros.

 Necesitamos a los políticos, necesitamos al Estado y necesitamos un gobierno, lo cual no significa que necesitemos a estos políticos, este Estado y este gobierno en funciones, pero mientras les sigamos votando van a seguir haciendo las mismas cosas que han hecho hasta ahora y las van a hacer de la misma manera: con total impunidad.

 Fran López Arrabal, de 17 años, vecino de El Almendral de Zafarraya lo tiene muy claro; quiere dar lo mejor de sí mismo y prepararse a conciencia para este importante evento de taekwondo.

     
 
 Este descenso ha provocado la pérdida de una unidad en tercero de ESO y otra unidad en 1º de bachillerato, y en cuanto a profesores este año hay un total de 55 docentes, dos menos que el curso anterior, y nueve menos que hace cinco años.

 Ha habido de todo, actos culturales abriendo las fiestas y precediendo al acto inaugural del encendido, mucha música, concursos para todas las edades, mucha diversión..., pero lo más destacado ha sido la participación por parte de todos.


 Será el domingo seis de noviembre, con un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 300, además de un accésit de especial de este mismo importe.

     El club ‘Alhama reach the end’ te reta a un desafío; ponerte a prueba corriendo por caminos y senderos del parque natural de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, subiendo a una cota de mas de 1.800 metros, para finalizar por el cañón de los tajos y calles estrechas del barrio árabe de Alhama, ¿te atreves?


 Fue la novedad de la ‘Feria de Septiembre’ de Alhama que captó la curiosidad y la simpatía de participantes y público.

 La Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana y la Sociedad cubana de Ciencias Penales de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, anunciaron un homenaje al penalista alhameño Ignacio F. Benítez Ortúzar, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén.


 El feliz epílogo a dos historias que coincidieron una vez, en tiempo y lugar, y que el rodar de los años hizo caminar por senderos distintos.

 Su casa, que acoge una más que impresionante colección de arte tribal y antiguo, también esconde una biblioteca plena de colores.