900 euros en premios en el III Concurso fotográfico Tony Raya


b_580_800_16777215_10_images_stories_personas_tony_santiago_raya.jpg
Este año el concurso tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", quedando excluídas de la temática el Carnaval de Alhama y sus ferias y fiestas. Hasta el viernes 4 de marzo se pueden entregar los trabajos.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, convoca la tercera edición del concurso fotográfico Tony Raya con arreglo a las siguientes

Bases

Primera:
Participantes: Todos los que lo deseen, siempre que sus obras cumplan las condiciones de las presentes bases.

Segunda:
Quienes decidan su participación y se inscriban en este Concurso fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

Tercera:
El presente concurso Fotográfico tiene como temática "Alhama de Granada y su etnología, costumbres y tradiciones", tanto en blanco y negro como en color, quedando excluídas de la temática anteriormente reseñada el Carnaval de Alhama de Granada y sus ferias y fiestas.

Cuarta:
Cada participante podrá presentar como mínimo una colección con tres fotografías relacionadas con la etnología alhameña, y en los que se plasmen sus costumbres y tradiciones para su promoción como elementos turísticos de dicha localidad o si lo prefiere tantas colecciones como desee, en bloques de tres por colección.

Cada participante podrá presentar cuantas colecciones de tres fotografías, considere oportunas.

Quinta:
Los participantes deberán haber presentado sus composiciones hasta las 14 horas del día 4 de marzo de 2011 en la oficina de información del Ayuntamiento de Alhama de Granada o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de las 21:00 del día 4 de marzo de 2011.
El que desee enviar las fotografías digitalizadas podrá hacerlo con una resolución de 300 pixeles y un tamaño de 15 x 20 cm., no admitiéndose las fotografías que hayan sido retocadas.
El jurado tendrá muy presente la originalidad de las fotografías, así como, la composición, el encuadre, color, luz etc.

Las copias impresas en papel tendrán un tamaño comprendido entre 15 x 20 cm. y 24 x 30 cm., montadas en paspartú rígido y con una medida obligatoria de de 40 x 50 cm.
Las obras se presentarán con un lema en el dorso de la misma, y con el mismo lema un sobre en cuyo interior se aportará los datos del autor, dirección, teléfono y móvil, y serán remitidas libre de gastos para la organización al Ayuntamiento de Alhama de Granada, Carrera Francisco de Toledo 5 18120 Alhama de Granada.

Sexta:
Un jurado compuesto por:        
El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama
Un/a representante de AFOGRA
Un/a técnico municipal
Un/a técnico de la Oficina Municipal de Turismo
Un/a representante del Patronato de Estudios Alhameños
Un/a representante de Alhama Comunicación

Decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras, pasando todas las fotografías presentadas al concurso a ser de propiedad municipal e integrar una exposición de las mismas que se inaugurará el 2 de abril de 2011, en la Galería del Ayuntamiento.

Séptima:
La entrega de los premios se realizará el día 2 de abril de 2011 en el Salón de plenos del Ayuntamiento. Se entregarán los siguientes premios:
Categoría: Mejor fotografía             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.
Categoría: Mejor colección (lote de tres fotografías)             
Primer premio: 300 euros y diploma.
Segundo premio: 150 euros y diploma.

Las decisiones tomadas por dicho jurado serán inapelables y el jurado podrá declarar desiertos aquellos premios en los que considere que no se ha alcanzado el nivel suficiente. Un mismo participante no podrá obtener más de un premio en la misma categoría.

Octava:
Los premiados, a los que se les notificará antes del día de la inauguración de la exposición, mediante anuncio en www.alhama.org y en www.alhama.com, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.

Novena:
La organización se compromete  a  un  cuidadoso  trato  de  las  obras  presentadas, aunque  no  se  hará responsable de posibles desperfectos que  puedan  sufrir  las  fotografías  en  cualquiera de los procesos que siguen.
Los participantes en el presente concurso, consienten expresamente que todas las fotografías presentadas al concurso puedan ser utilizadas por el Ayuntamiento de Alhama de Granada a efectos turísticos, culturales, sociales o comerciales mencionando el autor de la fotografía.

Décima:
En este concurso fotográfico, excepcionalmente se podrán presentar las fotografías tomadas en cualquier fecha con anterioridad al día máximo de presentación de las fotografías.







 
Alhama de Granada y el cortijo de la Torre Dona son dos lugares que Angustias lleva siempre en el corazón.

 La Junta para la Ampliación de Estudios e Investigaciones, creada en 1905-1907, venía desarrollando una importante labor cultural en España, pues tocaba todas las ramas del saber.

No hago la pregunta con tono desabrido y el rostro adusto, ni con ánimo de iniciar un debate agrío y polémico.

El próximo día 30 de abril tendrá lugar en Jayena, promovida por un grupo de vecinos voluntarios y el ayuntamiento, la I marcha contra el cáncer de Jayena.

Ha estado presente en las conferencias del Patrimonio Inmaterial, en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico.

La plaza de Santa Cruz del Comercio se convirtió en una plaza Argentina a los sones del tango, el bandoneón y la coreografía de Candombe.

Tango came to Santa Cruz on Sunday 19 March as part of the 29th International Tango Festival in Granada.  The show was entitled “Un Tango, por un poema: homenaje a Evaristo Carriego”. 

Para Alhama hay presupuestados 186.300 euros y 30 contratos, las ayudas se extienden también a otros municipios, en nuestra comarca; Arenas del Rey, Cacín, Jayena, Santa Cruz del Comercio y Zafarraya.

  Día a día  
 
4° Domingo de Cuaresma

 

     
 
La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado el plan de mejora en equipamientos del Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama con la actuación en el sendero de Rio Verde, en el término municipal de Otivar.

Si estás afectado por las llamadas ‘Cláusulas suelo’ tienes otra oportunidad para resolver tus dudas y asesorarte al respecto.


La consejera abordará la cuestión con el sector en la Mesa de Interlocución Agraria cuando se determine el número de aspirantes que cumplen los requisitos.

Con una caseta oficial a rebosar de forneños, disfrutando de su día, de su ambiente y de su música.


La UD Alhameña firmó una brillante jornada en la que todos sus equipos consiguieron ganar de forma contundente a excepción del Cadete Masculino y el Sénior Femenino.

Evelin Ortigosa y Francisco Cabezas obtuvieron dos segundos puestos en un recorrido que transcurrió en gran parte por Sierra Nevada.


Motril día diecinueve de marzo, Día del Padre, acoge este evento que reúne a más de trescientos deportistas, la ciudad costera con un envidiable clima, recibió a los participantes con un sol espléndido y una temperatura ideal.

El próximo viernes, 24 de marzo, Andrés García Maldonado recibe un homenaje en el hotel Miramar de la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Málaga.


 

class="eliadunit">