La Al Andalus Ultimate Trail 2017 se inicia este lunes con 75 corredores de 20 países

El burgalés Manuel Pastor y el noruego Kim Olsen volverán a competir en esta prueba con salida y meta en Loja recorrido por la Comarca de Alhama.

 La empresa internacional de turismo y entrenamiento deportivo, Team Axarsport que tiene a Barbara Gillette Price, como directora; Eric Maroldo, de director de Logísticos, Michelle Cutler, de directora de Organización y Promoción de Eventos y Paul Bateson, de Hike Spain supervisión de las rutas, ya tiene todo a puento para la novena edición de la Al Andalus Ultimate Trail 2017 que del 10 al 14 de julio pondrá en el mapa esta prueba de ultrafondo que tiene Loja como punto de salida y llegada y la Comarca de Alhama como escenario.  «La Al Andalus Ultimate Trail es un ultra-maratón con numerosas y largas cuestas, senderos técnicos y calor extremo, entre 35 a 40 grados centígrados», explican desde la organización como atractivo al que han respondido 75 participantes (el número máximo de participantes está en 80) procedentes de 20 países, como son Francia, Bélgica, Reino Unido, África del Sur, Canadá, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia, Irlanda, Dinamarca, Malasia, Alemania, Noruega, Suiza, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Irlanda, Nueva Zelanda y, por supuesto, España. Así mismo, confirman la participación del ultra corredor de Burgos, Manuel Pastor Ortiz, ganador del segundo puesto en 2016 y de Kim Olsen de Noruega que terminó en tercer lugar en dicha edición y que competirán por la victoria este año. Otras curiosidades relacionadas con este evento son que el 25% de los corredores, de edades comprendidas entre los 25 y 63 años, han participado en dos o más ediciones anteriores, así como que, del total, 21 son mujeres. También que participan seis parejas, una madre con su hijo y un padre con su hijo. También que dos integrantes del equipo médico son ultra y tri-atletas. Por último, que el viernes dos competidores que se conocieron por primera vez en la carrera en 2015, se casarán en Dinamarca.


 En cuanto al recorrido indicar que parte del mismo discurre por el sendero GR-7 y está incluido en la Sierras de Loja y el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. «Más del 80% del itinerario está fuera de carretera y pasa por caminos montañosos y desérticos con tramos ocasionales de asfalto. La carrera es un verdadero reto y al final de cada día se ofrece la oportunidad de relajarse y de disfrutar de la cultura local y del ambiente de la hermosa provincia de Granada, en especial de la Comarca de Alhama, ubicada en el corazón de Andalucía», destacan los organizadores. En cuanto a colaboradores, además de los ayuntamientos de Loja y Alhama y de los municipios por los que discurre la carrera, (Jayena, Játar, Fornes, Arenas del Rey y Salar), cuenta con la colaboración de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y la Asociación de Desarrollo del Poniente Granadino. En cuanto a patrocinadores, cada año se incrementa el número, contando en esta ocasión con el Grupo San Benedetto - Font Natura Agua, Hotel Manzanil, Apolo, Reposteria Lojeña, San Isidro Cooperativa, Base Open Deportes, Cerveza Artesanal U, Frutas Anruva, Hoko, ArchMax y Mountain King, UK Gear.



Itinerario

Lunes, 10 de julio: (Etapa 1): Loja hasta Alhama de Granada
Distancia: 39 km.
Desnivel positivo: 1.330 metros. Negativo: 976 metros.

Martes, 11 de julio: (Etapa 2): Alhama de Granada hasta Játar
Distancia: 48 km.
Desnivel positivo: 1.640 metros. Negativo: 1.500 metros.

Miércoles, 12 de julio: (Etapa 3): Játar hasta Jayena
Distancia: 39 km.
Desnivel positivo: 980 metros. Negativo: 1.035 metros.

Jueves, 13 de julio: (Etapa 4): Jayena hasta Alhama de Granada
Distancia: 67 km.
Desnivel positivo: 2.031 metros. Negativo: 2.083 metros.

Viernes, 14 de julio: (Etapa 5): Alhama de Granada hasta Loja
Distancia: 38 km.

>>> Más información en: http://www.alandalus-ut.com