A la UD Alhameña le sienta bien el carnaval



Goleó al Atlético Baza en un partido que finalmente se jugó el domingo de carnaval. Los equipos benjamín y cadete empataron sus encuentros mientras que el infantil y alevín no pudieron superar a sus rivales.

 La UD Alhameña saltó al Constantino Navarro de Baza con la intención de dar un golpe en la mesa y ganar para seguir soñando con una, casi imposible, inclusión, en la liguilla de ascenso a 2ª Andaluza. El partido debió jugarse el sábado ya que así lo habían acordado en la primera vuelta ambos equipos pero debido a la unificación de horarios que exige la federación en los dos últimos partidos de liga, y a que el equipo local, unilateralmente, decidiera cumplir con esa unificación, se tuvo que jugar el domingo de carnaval obligando así, a jugar con un equipo plagado de bajas y con los cuerpo totalmente “modo carnaval”.

 La UD Alhameña, en sus más de 30 años de historia, ha demostrado que se crece ante la adversidad y así fue. Llegó prácticamente a la hora del comienzo del partido y, sin calentar, inició el encuentro. A los 10 minutos se puso por delante gracias a un gol de rebote de Luis Vega, de córner. Pero poco duró la alegría ya que un fallo en el despeje de la defensa de la UD ocasionó el gol del empate. El partido entró en una fase de control por parte del Atlético Baza que intentaba, una vez tras otra, atacar ante la defensa bien organizada de la UD. La UD se adelantaría de nuevo, por medio de un penalti anotado por Vicente. Con 1-2 se llegaría al descanso.

 Tras el descanso, el equipo local siguió intentando perforar la portería de Pablo Miranda aunque los acercamientos no llegaron a intimidar al portero juvenil de la UD Alhameña. Cuando el cansancio entró en las piernas de los jugadores del Atlético Baza, la UD consiguió encontrar huecos en la defensa del equipo rival y Porrina, con un golazo, pondría el 1-3 en el marcador. Con ese gol, los alhameños cerrarían el partido ya que los locales bajaron los brazos. Vicente pondría el 1-4 y Porrina, de nuevo, con otro golazo, el 1-5 definitivo. Así se llega a la última jornada, en la que, la UD Alhameña se enfrentará a Fuente Vaqueros para cerrar así, una temporada que debe ser un punto de inflexión en el fútbol alhameño.

Equipos filiales

 El equipo benjamín a punto estuvo de sorprender al segundo clasificado de su liga, el Pinos Puente. El partido comenzó con un gol del equipo local pero, lejos de venirse abajo, los pequeños de Pedro comenzaron a situarse en el terreno de juego y poco a poco las ocasiones comenzaron a llegar consiguiendo así que Andrés igualase el encuentro. El partido marchaba con 1-1 en el marcador hasta que, a falta de 10 minutos para el final, Javier Guerrero adelantó a la UD en lo que parecía una nueva victoria de la UD. Finalmente el equipo local consiguió igualar el marcador cuando el partido ya terminaba dejando el definitivo 2-2 en el marcador.

 El equipo alevín no pudo hacer nada ante el pichichi de la categoría. El jugador local, del Polideportivo Pinos Puente, hizo lo que mejor sabe hacer, anotar goles para sentenciar un partido que no estuvo igualado en ningún momento. La UD no supo cómo frenar a este pequeño-gran jugador y así, en ningún momento pudo meterse en la lucha por el encuentro. Al final el resultado fue de 9-1 y el tanto alhameño fue anotado por Fran Monteagudo, en lo que significaba el 3-1 en ese momento.

 El equipo infantil FS jugó, el mejor encuentro hasta el momento de la temporada, ante el Mutrayil aunque perdió por 1-4. El equipo visitante es, junto a Cájar, el que comanda la clasificación infantil con una lección magistral de futbol sala en cada uno de los encuentros que disputa. Esta vez, la UD supo plantear un buen encuentro y poner las cosas difíciles a los de la costa tropical granadina. El partido se puso 0-2 cuando Edelmiro recortó distancias para ampliar la motivación de los alhameños en busca de una proeza. En palabras de su entrenador, José Ignacio, no se les puede pedir más a unos chicos que lo dieron todo e hicieron lo posible por sacar algo positivo de su encuentro.

 El equipo cadete empató a 2 ante el Recreativo Vegas del Genil en un partido que debió ganar si hubieran acertado las innumerables ocasiones de gol que tuvieron. Sin duda, la escalofriante lesión de un jugador del Vegas del Genil, rotura de cúbito y radio, fue la nota negativa del encuentro y es por ello que, desde Alhama Comunicación, nos queremos sumar a los gestos de apoyo y ánimo que el jugador necesita para recuperarse de su lesión. Los goles alhameños fueron anotados por Agustín y Alberto Muñoz.

 Los equipos, juvenil FS, femenino cadete y femenino sénior descansaron este fin de semana.

Equipo cadete


Raúl Moreno Ródenes, en el equipo es Raúl

Procedencia: Alhama de Granada.
Fecha de nacimiento: 23-10-2002.
Posición: Lateral derecho.
Pierna buena: Derecha.
Virtudes: Juega muy bien con la pelota y en el juego en corto, le gusta mantener la posesión del balón. Puede jugar tanto de lateral como de central. Disparo potente.
Defectos: Físicamente necesita mejorar (tanto él como casi todos los del equipo). También peca de velocidad en ciertos momentos del partido.
Último Partido; Jugó de central en una defensa de 3 en la primera parte (lado derecho). Le faltó bajar el balón y jugar por el suelo en la primera, pero a cambió en la segunda mitad jugó mucho mejor.
En definitiva: Jugador que entrena y tiene ganas de mejorar como futbolista. Necesita aprovechar más sus virtudes, y a falta de velocidad, jugar más con cabeza y colocación.

Seguimos al equipo cadete, con especial atención a Raúl




Arriba la UD Alhameña y abajo el R. Vegas del Genil


Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña y abajo el R. Vegas del Genil






































































Fotos: Juan Cabezas


El equipo senior en Baza







Arriba la UD Alhameña, y abajo el banquillo del Baza seguido del de los alhameños












































Fotos: José Ramos Pedrosa

 
 
Próximo fin de semana, (3, 4 y 5 de Marzo)

En casa:
- Jueves a las 18:00 h., BENJAMÍN – UD Íllora.
- Sábado a las 11:45 h., ALEVÍN – UD Íllora.
- Sábado a las 13:00 h., FEMENINO CADETE – Granada CF.
- Sábado a las 17:00 h., SÉNIOR – Fuente Vaqueros.
- Sábado a las 19:00 h., FEMENINO SÉNIOR – Joaquina Eguaras.

Fuera de casa:
- Algarinejo – JUVENIL FS. (horario por confirmar).
- Sábado a las 10:00 h., Sporting Vegas del Genil – CADETE.

Descansa:
- INFANTIL FS.