La UD Alhameña vuelve a la victoria bajo el diluvio



 El equipo sénior ganó 4-1 al Atlético Baza en un partido no apto para cardíacos. Los equipos benjamín y juvenil FS ganaron sus encuentros mientras que alevín, y cadete no pudieron sobrepasar a sus rivales. El infantil FS sumó un punto en un partido que mereció ganar.

 La UD Alhameña saltó al Municipal de La Joya con la única intención de volver a ganar para no descolgarse de los puestos de cabeza que ocupa actualmente y así fue, salió convencido de tratar el balón con mimo, de un lado hacia otro manejados por Duncan, Riki y Juan desde la medular. La abundante lluvia que caía sobre sus cabezas hizo que por momentos se cometieran errores que pudieron costar caro pero, afortunadamente no fue así. La primera mitad tiene poco que contar ya que el resultado al descanso fue de 0-0 si bien es verdad que ambos equipos tuvieron un par de ocasiones claras para que esto hubiera cambiado.

 La segunda mitad tenía reservada todos los goles que no se pudieron anotar en la primera, primero fue Amine Etoo el que tras un buen desmarque se plantaba solo delante del cancerbero visitante y hacía el primero de la UD para alegría del abundante público que se acercó a ver a los suyos a pesar de la climatología. Poco duró esta alegría ya que un centro raso del delantero de Baza, tras rebotar en la pierna de Paco se introdujo en la portería alhameña llevando el empate al marcador. Tras este momento de incertidumbre, de nuevo la UD Alhameña se volcó a por los tres puntos, pero, no sería hasta llegado el minuto 85 cuando Jorge, en un tiro desde la esquina del área visitante, pondría de nuevo a la UD por delante. El Atlético Baza no pudo resarcirse de este gol y, lejos de buscar el empate, concedió huecos atrás para que Porrina pusiera un centro que un defensor empujó a su propia red, significando el 3-1 en el marcador y para que Vicente anotara el penalti provocado por él mismo llevando al luminoso el 4-1 definitivo.

 Con este resultado la UD Alhameña vuelve al tercer puesto de la clasificación a la espera de disputar el último partido de la primera vuelta ante Fuente Vaqueros.

Equipos filiales

 El equipo benjamín sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer, al Huétor Tájar por 3-4. Los pequeños de la UD sufrieron bastante más que en las anteriores victorias, sin lugar a dudas, por el buen nivel del equipo rival que puso el partido muy difícil a los alhameños. Primero se adelantó Huétor, pero poco duró la alegría ya que Raúl, Javier y Damián darían la vuelta al marcador a favor de la UD. Otro gol de los locales los acercaría en el marcador llevando el nerviosismo a las piernas de los jugadores pero Andrés se encargó de zanjar toda duda y traerse, de nuevo, tres puntos importantísimos.

 El equipo alevín no pudo hacer nada ante Huétor Tájar en un partido algo más flojo que los llevados a cabo en anteriores citas (4-1). El equipo local se adelantó en el marcador pero poco después, Hugo acertó a anotar su gol igualando la contienda. Ahí se quedó cualquier atisbo de reacción por parte de los de Vicente ya que el equipo local hizo valer su juego anotando 3 goles más para definir el partido. Una derrota que deja mal sabor de boca al míster alhameño tras no haber encontrado buenas sensaciones a lo largo de los 70 minutos que dura el encuentro. Seguro que con trabajo se volverá a la senda que este equipo nos tiene acostumbrados.

 El equipo infantil FS empató ante Lanjarón 4-4 en un partido que mereció más pero la buena actuación de la portera visitante evitó otro desenlace. Un punto que puede significar poco vistas las innumerables ocasiones que los alhameños desperdiciaron una y otra vez. El partido se les puso muy pronto cuesta arriba con dos goles del equipo visitante pero una reacción rápida de Juan, Edelmiro y Luisma provocó que de nuevo la UD se pusiera por delante. Un gol de Lanjarón igualó el marcador poco después del tanto de Luisma aunque este mismo jugador volvería a adelantar a la UD poniendo el partido 4-3. Al final, un gol más de los visitantes y las abundantes paradas de la portera evitaron que José Ignacio y los suyos rascaran 3 puntos muy importantes para el pequeño salto de calidad que este equipo puede dar.

 El equipo cadete cedió ante la UD Íllora por un injusto 3-7. Los chicos de Duncan disputaron un partido muy serio ante un equipo de lo mejor de la categoría anulando a sus mejores jugadores. El partido empezó mal para la UD con un gol de los visitantes que poco después Fran y Alejandro Pelano dejarían en el olvido haciendo creer a su parroquia que la victoria era posible. Poco duró la alegría ya que poco después Íllora empataría el marcador y anotaría un carrusel de goles más haciendo el resultado. En este deporte suele imponerse la eficacia y, en este caso así fue. El tercer gol de la UD fue obra de Juanma. Por último, lamentar que los jugadores visitantes, al término del encuentro, hicieran algunos destrozos en su vestuario siendo la noticia triste de la jornada ya que, por encima de las victorias y las derrotas está la educación y el civismo y en este caso no pareció ser así.

 El equipo juvenil volvió a ganar, esta vez al Joaquina Eguaras por 4-0 en un partido que debió disputarse en Granada pero terminó disputándose en el Pabellón de Alhama. José Miguel y sus chicos salieron convencidos de vencer en su encuentro y engancharse a los puestos de cabeza y así fue, una primera parte brillante que hizo que la segunda fuera un mero trámite. Dos golazos de Jesús y Santi más el doblete de José Ignacio fueron más que suficiente para doblegar a su rival. La próxima semana tienen una difícil papeleta ya que se enfrentan a un equipo que en pretemporada ya los doblegó hasta en dos ocasiones, el Íllora FS.

Imágenes del equipo senior, bajo la lluvia







Imágenes del equipo cadete


Salvador García Villarraso, en el equipo es Salva

- Procedencia: Alhama de Granada.
- Fecha de nacimiento: 3-enero-2001.
- Posición: Medio centro.
- Pierna buena: Derecha.
- Virtudes: Técnicamente muy bueno con el balón, ha sabido añadir, la actitud de jamás rendirse a su juego. Es uno de los pilares del equipo cadete, ya se formó bajo la tutela de Duncan el año pasado en el equipo juvenil, siendo cadete de primer año. Es un jugador ejemplar en el comportamiento. Capitán del equipo.
- Defectos: Necesita jugar con alma y confianza todos los partidos, ya que no es un jugador muy veloz, aunque es muy rápido con el cerebro. Con los años y experiencia mejorará su toma de decisiones.
- Último partido: Gran partido del capitán, que jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta de la UD, a pesar de perder contra Íllora. Fue el jugador que creó el juego desde el medio, el más agresivo (en el sentido futbolístico y bueno) e incluso asistió en uno de los goles. Fue cambiado en el minuto 80, cuando el partido ya moría en la orilla.
- En definitiva: Entre amigos y compañeros, se le compara con Andrés Iniesta, por su baja estatura y gran técnica con el balón. Tiene mucho que ofrecer a su equipo. El año pasado destacó en el equipo juvenil por ser cadete, ya que nunca le vino grande competir en una categoría más alta. Su entrenador espera que siga este camino.

Seguimos el partido cadete, con especial atención a Salva




Arriba la UD Alhameña, abajo el CD Íllora


Banquillos de ambos equipos, arriba la UD Alhameña, abajo el CD Íllora















































Fotos: Pablo Ruiz.

   

Este fin de semana (2,3 y 4 de diciembre)

En casa:
- Viernes a las 17:00 h., ALEVÍN – CD Comarcal.
- Sábado a las 11:15 h., BENJAMÍN – Arenas de Armilla.
- Sábado a las 19:00 h., JUVENIL FS – Íllora FS (Pabellón)
- Domingo a las 16:30 h., FEMENINO SÉNIOR – Granada CF.

Fuera de casa:
- Viernes a las 19:15 h., Mutrayil – INFANTIL FS.
- Sábado a las 11:00 h., Ciudad de Baza – CADETE.
- Sábado a las 11:30 h., Monachil 2013 – FEMENINO CADETE.
- Domingo a las 16:30 h., Fuente Vaqueros – SÉNIOR.