La UD Alhameña se hace fuerte en el Municipal de la Joya



 Segunda victoria consecutiva como local para el equipo Sénior y nuevas victorias para el Femenino y el Alevín también en su estadio. El Infantil brilló y goleó al Gabia CF a domicilio y el Cadete sumó una nueva derrota.



 Nueva victoria como local para la UD Alhameña sénior al vencer en una tarde fresquita de diciembre a Los Marinos de Almuñecar (3-0) que los sitúan a una victoria de salir de los puestos de descenso. Las sensaciones son buenas desde hace varias semanas ya que, el equipo alhameño es uno de los equipos con menos derrotas de la liga, a pesar de su posición en la tabla. En el momento que la suerte ha empezado a acompañar en los momentos de bajón del equipo, los goles han empezado a llegar y el equipo comienza a salir de una situación que agobiaba bastante a la afición, jugadores y técnicos.

 El partido comenzó con algo de dominio por parte del equipo que ayer visitaba nuestra localidad, Los Marinos, todo un clásico del fútbol provincial. Los de la Costa Tropical acumulaban muchos jugadores en las jugadas de balón parado creando serias dificultades a la defensa de la UD, que, de no ser por las excelentes estiradas de Frasco (una vez más, el mejor) el resultado bien podía haber sido distinto. Mediada la segunda parte, Vicente robaba el esférico a un defensa sexitano y provocaba un penalti que él mismo conseguiría anotar. Justo antes de que terminara la primera mitad Los Marinos se quedarían con uno menos por doble amonestación. Con 1-0 se llegaría al descanso en el municipal de La Joya.

 Tras la reanudación, los chicos de Izco e Iñaki conseguirían abrir brecha en el marcador con dos nuevos goles, el segundo en el marcador, por parte de Ángel al rematar un córner con un cabezazo certero y el tercero y último lo anotaría Vico tras una buena internada por banda de Paco Serrano. Los Marinos bajaron los brazos y la UD Alhameña pudo conseguir algún que otro gol más que no llegaría por errores propios de la relajación que aportaba el marcador. Al final 3-0 y 11 puntos que sitúan al equipo sénior en decimocuarta posición (puestos de descenso) a tan sólo dos puntos de la salvación. El próximo encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 16:30 también en el municipal de La Joya ante el CD Caniles.

Equipos filiales

 El equipo alevín venció por 7- 4 al Maracena D en un encuentro que sirvió para que los más peques del equipo pudieran acumular más minutos de juego y seguir en su proceso de crecimiento como jugadores y deportistas. El partido fue dominado durante tres cuartas partes del encuentro por parte del los alhameños que, al final, terminó viendo como el Maracena se le acercaba en el marcador con tres goles prácticamente consecutivos. El equipo alevín disputará el último partido de este año en casa del Atarfe, segundo clasificado, con una trayectoria prácticamente intachable. Pero a buen seguro que los chicos de la UD Alhameña plantarán cara y disputarán un encuentro bonito y agradable para el espectador en la búsqueda de continuar sumando puntos.

 El equipo infantil goleó a domicilio al Gabia CF (1-7) en un encuentro que tuvo claro color alhameño de principio a fin. Los chicos de Eduardo Correa dieron una clase de juego magistral con jugadas elaboradas y posesiones largas que llegaron a desesperar al rival. El mes de inactividad debido a la competición alterada por la retirada de varios equipos una vez comenzada la competición no hizo que los infantiles se distrajeran y no pensaran únicamente en disfrutar del fútbol. El resultado pudo ser mayor si los delanteros de la UD hubieran estado algo más acertados. El crecimiento progresivo de juego de este equipo tendrá sus frutos a medida que la competición avance dando algún que otro susto a equipos de la parte alta de la tabla. El último encuentro del equipo infantil de este año será en el Municipal de la Joya ante el Fuente Vaqueros (líder de la competición) el próximo viernes a las 17:30 de la tarde.

 El equipo femenino venció al Granada B (3-2) y abre brecha en la clasificación con su rival dejándolo a cinco puntos que, viendo el nivel de las chicas de la UD, se antoja difícil de recortar. Las chicas que entrena Antonio Raya disputaron un buen encuentro en la primera mitad, marchándose al descanso con un 3-0 que se bien pudo dejar sentenciado el partido y un segundo tiempo regular que les costó que las jugadoras del Granada se acercaran en el marcador haciendo peligrar la victoria. El equipo femenino sigue segundo clasificado por detrás del Granada A (único equipo que hasta la fecha ha derrotado a las alhameñas) y seguirá luchando y progresando para poder disputar la primera plaza a las de la capital. Su próximo encuentro las llevará a la costa granadina ante el Castell, con lo que podrán poner broche a un 2014 que ha sido el inicio de su andadura en competición, que esperamos que sea el punto de partida para las chicas que aman este deporte en nuestra Comarca.

 El equipo cadete sumó una nueva derrota ante el Ogíjares 89 (0-4). Los jugadores de Iñaki no supieron aprovechar la ventaja que les suponía disputar el partido como locales y salieron extremadamente relajados al encuentro. Durante todo el partido la intensidad brillaría por su ausencia por lo que el resultado no podía ser otro que el de caer derrotados. Una derrota que seguro que no hará que el equipo alhameño se venga abajo y continúe luchando y disfrutando en cada partido que dispute. La última jornada del año no la disputará el equipo cadete por retirada de su rival por lo que tendrán una jornada de trabajo más para pulir errores y potenciar aciertos de cara al primer partido que disputarán en 2015.

 El equipo benjamín descansó esta jornada y despedirá el año recibiendo al Atarfe en un partido que se disputará el próximo viernes tras el encuentro del equipo infantil.

Las imágenes del fin de semana deportivo. Los sénior































El equipo infantil viajó a Las Gabias



El equipo femenino se enfrentó, y ganó, al Granada B











Los alevines también vencieron al rival, el Maracena D













Redacción gráfica: Pablo Ruiz.