Fin de semana pleno de victorias



Todos los equipos del club consiguieron superar a sus rivales e imponerse en sus respectivos partidos.





 El equipo sénior olvidó el mal trago que supuso las dos primeras jornadas de la Copa Diputación y, con un equipo hecho por y para el buen fútbol, con un banquillo compuesto por canteranos, se plantó en el Municipal de La Joya para enfrentarse a Jayena. Lejos, aunque no lo suficiente para caer en el olvido, estaba la primera jornada en la que los alhameños cayeron por 2-1 ante los vecinos comarcales. Con estos ingredientes comenzó el partido y, como pudo disfrutar todo el presente en el campo, se disputaron los mejores minutos de fútbol en lo que va de año, con un juego de toque rápido que dejó sin opciones desde el comienzo a los visitantes. A poco de comenzar, José Ignacio, que volvía tras sólo disputar 45 minutos en toda la temporada por una grave lesión en la rodilla de la que aún convalece, anotó un testarazo aprovechando el primer córner que lanzaba la UD. Riki que volvía a ser el referente ofensivo del equipo anotó los dos goles siguientes aprovechando su definición y su condición de ariete puro. El 3-0 dejó al Jayena en estado de shock ya que veía como una y otra vez no podía aprovechar algún error en la salida de balón de la defensa alhameña en lo que hubiera supuesto el recorte en el marcador y elevar la emoción del partido. Antes del descanso, habría otro gol, del juvenil Josi, tras recortar en la frontal del área y lanzar un buen disparo ante el que poco o nada pudo hacer el cancerbero Sergio Aguirre -hasta esta jornada, portero del equipo cadete de la UD-.

 Tras el descanso, llegaron los cambios y el aire fresco a la UD Alhameña, primero entro Salva García que demostró que técnicamente y físicamente está preparado para dar minutos de calidad a los de Iñaki. Después llegaría el debut de Juanma, jugador cadete de Jayena que debutaba ante sus vecinos. Con estos ya en el campo, y con los visitantes muy cansados, llegaría el gol de Pablo tras regatear al portero colocando el 5-0 en el marcador. Riki anotaría el sexto elevando el balón por encima de Sergio mientras se producían tres nuevos debuts en la UD, Fran Muñoz, David Ortega y José Manuel Benítez que sustituyeron a Mohamed, también debutante, a Pablo Miranda y a José Ignacio. Ya cuando el partido expiraba, una buena contra lanzada por José Manuel, la aprovecharía Salva para anotar su primer gol con el equipo sénior de la UD y dejar el definitivo 7-0 en el marcador.
 Como jugador integrante de la UD Alhameña y partícipe en ambos encuentros ante Jayena, no quiero despedirme sin destacar el comportamiento excelente de los jugadores y cuerpo técnico del Jayena CF, tanto en la victoria como en la derrota, dejando claro que esto simplemente es un juego en el que no hay otro objetivo más que ganar divirtiéndose y disfrutando de un rato de deporte junto a unos amigos.

Equipos filiales

 El equipo benjamín ganó su encuentro ante el Sporting Vegas del Genil por 7-0 consiguiendo una victoria que pone a los de Pedro con 50 puntos en la tabla de clasificados. Los alhameños fueron dominadores del partido durante todo el encuentro, aunque esta vez el juego no brilló como en otras ocasiones. Eso sí, este equipo se ha acostumbrado a ganar y de ahí que, con menos juego, también consiga superar a sus rivales. Juan Alberto adelantaba a los alhameños a pocos minutos de comenzar seguido de un gol de Hugo que dejaba a los alhameños con 2-0 al término de la primera mitad. Tras el descanso llegaría el resto de goles obra de Hugo, Enrique Zamora, Raúl (2) y Enrique Morales.

 El equipo alevín ganó su encuentro ante Maracena por 4-2. Los de Vicente jugaron un buen encuentro en el que llegaron a ganar por 4-0 aunque los visitantes, sin bajar los brazos, estuvieron a punto de dar un susto a los alhameños recortando las distancias cuando el partido iba camino a su conclusión. Javier Rivera anotó dos goles antes del minuto 3 que encarrilaba la victoria sumado al gol de Iván Ruiz que ponía a los alhameños con 3-0 antes del descanso. Cuando comenzaba el segundo tiempo llegaba el gol de Antonio que mataba el partido dejándolo visto para sentencia. Al final, unos minutos de relajación hicieron que Maracena recortara distancias redondeando el marcador hasta el definitivo 4-2.

 El equipo femenino cadete goleó al Asako Motril (14-0) con un partidazo de Ana Rosa que vuelve, por fin, a aportar los minutos de calidad que su técnico le exige para que el equipo pueda optar a todo. En una plantilla tan corta como la del femenino cadete, todas sus integrantes son importantes, aunque la alhameña, con altibajos durante toda la temporada, aún no había mostrado su nivel. De principio a fin el dominio estuvo en el lado de las alhameñas tanto en juego como en goles. Una primera parte para encumbrar llevó el marcador hasta el 9-0 que dejó la segunda parte en un mero trámite para que las tocadas pudieran descansar de cara a los partidos importantes que restan en la temporada. Los goles fueron anotados por Raquel (4), Ana Rosa (4), Gema (3), Araceli (1), Celia y otro en propia puerta de una defensora visitante. Con esta victoria el equipo sigue como primer clasificado con casi toda la segunda vuelta por disputar.

Jornada Intersemanal

 El equipo infantil disputó el partido ante Cájar en la tarde del miércoles debido a que los locales disputan la Copa Andalucía los fines de semana. El equipo infantil plagado de bajas debido a lo complicado de disputar un partido entre semana, en plena época de estudio, se presentó en casa de uno de los favoritos a la competición con la intención de dar la sorpresa e imponerse. Empezó dominando en el marcador por medio de Juan Larios 0-1 y 1-2 aunque a partir de este momento poco pudo hacer ante el empuje local. El marcador se disparó hasta el 8-2 a favor de los locales. Al final, tres nuevos goles obrados por Larios, Edelmiro y Daniel dejaron el definitivo 9-5 en el marcador. El objetivo de este plantel es alcanzar la segunda plaza que virtualmente ocupan para pasar de fase en la competición y comenzar a disputar en eliminatoria directa los partidos ante los favoritos a la competición.

Imágenes de la UD Alhameña-Jayena CF, en La Joya

Arriba, la UD Alhameña, abajo equipo y banquillo del Jayena CF



El partido comenzó con un minuto de silencio






























































Fotos: José Ramos Pedrosa

 
Próximo fin de semana (5, 6 y 7 de mayo)

En casa:
- Infantil FS – Lanjarón CF (horario por confirmar, pabellón)

Fuera de casa:
- Salar CF – Alevín, sábado 6 a las 18:00 horas.
- Santa Fe – Benjamín (horario por confirmar).
- Mutrayil – Juvenil FS (horario por confirmar).

Jornada de descanso:
- Sénior.
- Femenino Cadete.